Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Defensores y Rioja Juniors no se sacaron ventajas en el clásico

Igualaron 0 a 0 en un partido donde se luchó más de lo que se jugó y por ello hubo tres expulsados.

En un clásico que mostró un partido deslucido y aburrido, Defensores de la Boca y Rioja Juniors repartieron los puntos al igualar 0 a 0. Fue en uno de los duelos que se jugó este domingo en la cancha oficial “Pedro Camilo Alem”, completando la decimoquinta fecha de la División A.

El resultado le resultó más a Defensores, que mantiene su invicto y sigue siendo el único puntero, en tanto que Rioja Juniors desperdició otra chance de sumar de a tres, para acercarse a los puestos de clasificación para las semifinales del Campeonato.

El primer tiempo fue muy friccionado y disputado, con iniciativa por parte de Defensores de la Boca, pero sin llegadas de riesgo en ninguno de los dos arcos, ya que ante la falta de elaboración de juego, ambos intentaron sin éxito, con remates de larga distancia o con centros que carecieron de precisión.

Como una muestra clara de lo que fue el primer tiempo, la única incidencia destacada fue la expulsión de Uriel Britos, en Defensores y Enzo Garay Britos, en Rioja Juniors, a quienes el árbitro, Fernando Ruarte, les mostró la tarjeta roja por agresión mutua, cuando iban solo 18 minutos de juego.

El segundo tiempo arrancó muy parecido, aunque fue Rioja Juniors quien tuvo un poco más la pelota, porque Enzo Vallejos estuvo más participativo en el juego. Pese a ello, el equipo del barrio Malvinas tampoco tuvo profundidad en los metros finales.

La primera situación de riesgo llegó recién a los 15' y fue para Defensores, cuando Elías Abdala desbordó por la izquierda y sacó buen centro al segundo palo para la entrada de Emanuel Muñoz, quien remató de primera, pero justo intervino Carlos Páez para bloquear el disparo que tenía destino de arco. Un par de minutos después, lo tuvo de nuevo el chepeño Muñoz, aunque el cabezazo de pique al piso pasó cerca del palo derecho de la valla defendida por Matildo Santellán.

A partir de ahí creció el Boquense, que tuvo más la pelota y metió a Rioja contra su propio campo, pero con el correr de los minutos perdió intensidad y el partido volvió a ser luchado en el medio.

Solo a dos minutos del final, Rioja Juniors tuvo su chance con un tiro libre en la puerta del área, pero el remate de Mateo Ibarra, que se desvió en la barrera, se fue cerca del palo izquierdo de Marcos Paredes. Y cuando el partido ya estaba en tiempo adicionado, Defensores se quedó con nueve por la expulsión de Elías Abdala.

Finalmente, el partido se consumió sin emociones, por lo que el cero a cero fue el mejor reflejo de los noventa minutos del clásico.

FUTBOL LIGA RIOJANA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso