
Defensores de la Boca y Américo Tesorieri quedaron a mano en el clásico, ya que igualaron 0 a 0 en el partido por la vigésima fecha de la Primera División A, que se jugó este miércoles por la tarde en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem". El resultado estuvo acorde a lo que fue el partido, ya que ninguno de los dos hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos.

Es el que el encuentro fue muy disputado en el mediocampo, con muchas interrupciones por infracciones y escasas aproximaciones a los arcos.
Así transcurrió la primera etapa en la que no hubo disparos a los arcos. Defensores tuvo un poco más de tenencia del balón, pero le costó generar peligro en la valla defendida por Santos Esidín. Recién en el cierre de la etapa tuvo una aproximación, a partir de un desborde por la derecha de Emanuel Muñoz. Pero Matías Morales no llegó a definir en el primer palo.

Tesorieri buscó por el sector izquierdo del ataque, con asociaciones entre Gabriel Bustamente y Lucas Ceballos, que no prosperaron para inquietar a Marcos Paredes.
El juego no cambió en el complemento, por el contrario, la pierna fuerte fue el factor predominante y por eso el partido no tuvo dinamismo, producto de las constantes interrupciones.
Tesorieri fue un poco más profundo y provocó con dos remates de larga de distancia, de Lucas Ceballos y de Martín Molina, que se fueron por arriba del travesaño. Defensores intentó responder por la vía área, aunque el cabezazo de Pablo Guzmán, que ganó entre los centrales Pistoleros, también se fue por arriba.

Recién en el final del encuentro, Tesorieri tuvo la chance de ganarlo. Iban 48', cuando el arquero Paredes tocó el balón afuera del área con la mano y encima le pegó a Martín Molina.
El árbitro Sebastián Fuentes expulsó al arquero y como Defensores ya había realizado los cinco cambios, el delantero Pablo Guzmán tuvo que ocupar el arco. El hombre de Desiderio Tello se lució en esa función, ya que sacó casi del ángulo el remate de Lucas Ceballos y pudo mantener el cero en su arco.

Finalmente fue empate sin goles en un partido más peleado que jugado, donde Defensores obtuvo más réditos porque sigue primero, mantuvo su invicto y además ya tiene asegurado su lugar en semifinales. Por su parte el Pistolero quedó relegado en esa disputa, ya que sigue sexto y está a cuatro puntos de los puestos de clasificación, por lo que deberá esperar otros resultados para saber si continuará con chances en las dos fechas que restan para definir la fase.
Comentarios