Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA LIBERTADORES

Demichelis, tras la eliminación en la Libertadores: “Es una desilusión muy grande”

El entrenador analizó el duelo ante Internacional de Porto Alegre y las decisiones que tomó para contrarrestar a su rival.

El entrenador de River, Martín Demichelis, aseguró este miércoles por la noche que la eliminación de su equipo en la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre “es una desilusión muy grande”.

“Nos toca quedar eliminados y es totalmente inesperado", declaró ante la prensa el DT luego del partido disputado en Brasil por la vuelta de los octavos de final en el que cayó por 9 a 8 en la tanda de penales, tras el 2 a 1 en los 90 minutos (había ganado en la ida por ese mismo resultado).

"Fue una serie muy igualada, por Rochet no pudimos extender la ventaja en casa. Inter estuvo mejor que en el primer partido, fue mucho más igualado, situaciones para ambos lados. Tuvieron dos claras con Valencia, un desborde que generó peligro”, analizó.

Y siguió: “Terminamos situaciones como la de Colidio, el remate de Aliendro, el cabezazo de Enzo Díaz y los penales fueron un golpe duro. Había una ilusión grande, el equipo trabajó bien en los últimos meses y nos toca quedar eliminados y es algo totalmente inesperado".

Sobre la inclusión de Pablo Solari en el primer equipo en reemplazo de Ignacio “Nacho” Fernández, Demichelis expresó: “Estoy en la posición que estoy para tomar decisiones”.

"Si hubiésemos jugado con cinco volantes como en la ida seguramente Coudet lo habría analizado y hubiera sumado un mediocampista más, así que decidimos hacerlo con cuatro y dos arriba con Pablo Solari y Lucas Beltrán", contó.

"El ingreso de Pablo Solari por Ignacio Fernández de hoy puede ser cuestionado como la otra vez lo fue a la inversa en el partido de ida, pero la explicación es esa", remarcó el entrenador.

Por otro lado, el DT habló sobre las caídas de River como visitante en la copa: "De los tres partidos que se perdieron de visitantes en esta Copa Libertadores se puede decir que con su altura, La Paz es La Paz, ante Fluminense River fue superado en el tercio final del cotejo y hoy el encuentro fue equilibrado".

Demichelis y el futuro de River sin Copa Libertadores

Demichelis, que semanas atrás sufrió la eliminación en Copa Argentina, consideró que “después de esta derrota habrá que mantener la calma y seguir construyendo para bien del club y de este equipo”.

"Ahora habrá que hablar con los dirigentes para lo que se viene, porque tenemos un plantel numeroso", mencionó.

RIVER PLATE COPA LIBERTADORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso