Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Derrota para Amancay en el arranque de la serie final de Conferencia

El Canario cayó por 69 a 80 en el primer punto ante Provincial de Rosario y ahora está obligado a dar vuelta la serie en La Rioja para llevarse el ascenso a la Liga Argentina.

Amancay perdió en Rosario y ahora está obligado a ganar en La Rioja para seguir soñando con el ascenso a la Liga Argentina.

En el primer partido por la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol, el Canario perdió por 69 a 80 en su visita a Provincial de Rosario y por lo tanto ahora tiene que ganar en el duelo que se disputará el próximo martes en el estadio Roadney Young, para así forzar un desempate, que se jugaría el miércoles en el mismo escenario.

El inicio del partido tuvo a Amancay dominando, con Matías Lucero anotando dos triples que le dieron una ventaja de cuatro puntos. No obstante, Provincial encontró su ritmo ofensivo con la destacada actuación de Vicente Garello, quien lideró a su equipo para ponerse al frente. Al final del primer cuarto, Nicolás Rodríguez y Lucio Longoni, con un triple sobre la chicharra, le dieron la ventaja al equipo riojano por 22 a 21.

En el segundo cuarto, ambos equipos mostraron intensidad tanto en defensa como en ataque, con destacadas actuaciones de Vicente Garello y Nicolás Rodríguez. El bajo nivel de anotación hizo que el partido se mantuviera parejo, y la visita se fue al descanso con una ventaja de 40 a 37.

Tras el entretiempo, Provincial mostró solidez defensiva y buscó una y otra vez a Vicente Garello en ataque, logrando un parcial de 6 a 2 que les permitió volver a tomar la delantera en el marcador. Amancay ya no se sintió cómodo como en la primera mitad, y Pablo Fernández, con su experiencia, comenzó a tener un papel protagónico, logrando una ventaja de siete puntos al final del tercer cuarto (62-55).

En los últimos diez minutos, Adrián Boccia anotó dos triples y luego asistió a Federico Pérez, lo que desató la euforia en el Salvador Bonilla y amplió la ventaja a trece puntos (70-57). La visita no encontró su juego y dependió principalmente de las individualidades, especialmente de Matías Lucero, quien redujo la desventaja a diez puntos (73-63). Sin embargo, Lucero cometió una falta ofensiva y una técnica posterior, aumentando la ilusión de Provincial, que finalmente se llevó la victoria en el primer juego por 80 a 69.

Síntesis

PROVINCIAL 80: Gastón Gerbaudo 10, Alejandro Ettorre 10, Pablo Fernández 13, Adrián Boccia 18, Vicente Garello 23 (fi), Renzo D’Amari 0, Matías Quiroga 0, Federico Pérez 6, Juan Pablo Evangelista 0. DT: Gustavo Lalima.

AMANCAY 69: Matías Lucero 17, Nicolás Rodríguez 19, Nicolás Álvarez 10, Nataniel Rodríguez 11, Lucio Longoni 5 (fi), Valentín Frías 0, Rodrigo Campos 5, Joaquín Fernández 2. DT: Mariano Gervasio.

Estadio: Salvador Bonilla

Árbitros: Meza, Pérez y Tedesco

Parciales: 21/22, 37/40 y 62/55

BÁSQUETBOL LIGA FEDERAL AMANCAY

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso