Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA NACIONAL

Derrota para el Eterno en el Sandrín

Riachuelo cayó ante Instituto por 85 a 74 en el primer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Tomás Zanzottera con 19 puntos, mientras que Tayavek Gallizzi fue el máximo anotador del local con 16. 

Tal como lo ameritaban las circunstancias, el juego fue muy intenso desde el inicio. Instituto fue muy efectivo con sus tiros, pero Riachuelo no se quedó atrás y por momentos el trámite fue parejo. La Gloria se llevó el cuarto inicial en los últimos minutos del segmento con buenas ofensivas de Mateo Chiarini, Tayavek Gallizzi, Nicolás Romano y Leandro Vildoza. En el elenco riojano Tomás Zanzottera fue quien más anotó.

En el segundo capítulo la intensidad no cesó en ningún momento. El Eterno hizo un buen trabajo defensivo y poco a poco fue limando la diferencia del local. Los riojanos se quedaron con el periodo por 20 a 16, pero la ventaja al entretiempo fue para los dirigidos por Lucas Victoriano por 45 a 40.

En el comienzo del segundo tiempo tiempo la dupla Chiarini – González le dio ventaja al líder del torneo que se mantuvo arriba durante todo el parcial a pesar del esfuerzo del elenco a cargo de Sebastián González en el cual se destacaron Fortunato Rolfi, Tomás Zanzottera y Justin Jackson.

En los últimos 10 minutos de juego Riachuelo achicó la brecha a cuatro puntos a falta de 2.05 para el cierre, pero un triple de Leandro Vildoza y una canasta de Tayavek Gallizzi le dieron aire a Instituto que se quedó con el primer punto de la serie.

El segundo juego se realizará el martes 9 de mayo, también en el Ángel Sandrín, desde las 21.

BÁSQUETBOL LIGA NACIONAL RIACHUELO INSTITUTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso