Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DESAFIO RUTA 40

Desafío Ruta 40: A pesar de los problemas Gabriel Rodríguez y Santiago de la Vega se mantienen en carrera

El binomio integrado por Gabriel Rodríguez y Santiago de la Vega se mantienen en carrera en la edición 2023 del Desafío Ruta 40

Finalizada la 3ra etapa del día de ayer miércoles, en dialogo con el piloto esto nos decía, “Fue un día para el olvido, arrancamos muy bien, ayer se hicieron cambios en el seteo de suspensión y hoy apenas arrancamos notamos las mejoras, veníamos muy bien hasta el kilómetro 15, después de allí comenzaron los problemas, el auto comenzó a fallar mucho y llegó un punto en que el auto no andaba”.

“Así llegamos al primer refiguring y allí tuvimos la opción de seguir o abandonar y decidimos seguir, no queríamos abandonar por nada, pero la veníamos pasando mal”.

“En la segunda parte de la carrera había muchas dunas y ríos con piedras y al no tener mucha potencia tuvimos que usar mucho el embrague hasta que de tanto usarlo se rompió”.

“Después quedamos enganchados y trabajamos mucho para sacar el auto y pudimos llegar retrasados, pero completando la etapa”.

“Hoy la carrera va hacia Fiambalá, vamos a tratar de pasarlo mejor que los dos últimos días, para nosotros la carrera ya fue, trataremos de seguir sumando experiencia con este auto y con este equipo que es excelente, fue solo una cuestión de mala suerte”.

“El objetivo está puesto ahora en tratar de hacer unas dos o tres fechas el año que viene del Mundial de Rally Raid y después tratar de correr el Dakar 2025”.

La dupla tendrá así dos etapas más por correr, el día de hoy jueves la carrera corre su cuarto rulo entre Belén y Belén, la competencia tendrá un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 serán cronometrados, gran parte de ellos a través de una de las regiones más emblemáticas del Rally Raid mundial: Las Dunas de Fiambalá.

Pero antes de ello, los pilotos deberán enfrentar una buena parte del recorrido a través de los intrincados ríos secos de Belén, donde los distintos brazos pueden confundir el rumbo de los pilotos y las piedras pueden romper cualquier sueño de victoria. Luego de esa exigente primera sección -en la que no faltarán los sectores con navegación-, los pilotos deberán enfrentar las desafiantes dunas de Fiambalá antes de emprender el largo regreso a Belén.

Mañana viernes la carrera tendrá la quinta etapa que unirá Belén con la ciudad de Salta para finalizar el desafío Ruta 40 2023.

DESAFIO RUTA 40 GABRIEL RODRIGUEZ SANTIAGO DE LA VEGA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso