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Deportes RALLY RAID

Desafío Ruta 40: Ya está en viaje a la Argentina la máquina de Nico Cavigliasso

El el ganador del Dakar 2019 correrá con su esposa y navegante, Valentina Pertegarini, con un MCE-5 de la categoría T3 de Rally Raid FIA que el equipo 'Wevers Sport' ya despachó hacia nuestro país.

El equipo holandés 'Wevers Sport' ya despachó hacia la Argentina las tres unidades MCE-5 de la categoría T3 del W2RC que alineará en el Desafío Ruta 40, para el ganador del Sonora Rally, Mitchell Guthrie -tercero en el campeonato- y los argentinos Nicolás Cavigliasso -Córdoba- y Gabriel Rodríguez -La Rioja-.

La máquina es un desarrollo de un equipo de vanguardia francés y, en el caso de la 'Nico' y su mujer y navegante, Valentina Pertegarini, se trata de una unidad que hará sus primeros kilómetros en nuestro país. La de Guthrie y Rodríguez, ya corrieron en la Baja Aragón. La del riojano, la manejó la española Laia Sanz.

El prototipo T3, MCE-5 corrió con muy buenos parciales el Dakar 2023 y marcha tercero en el Campeonato Mundial de Rally Raid FIA (W2RC) con el piloto americano del programa Red Bull Off Road Jr.

Su diseñador y desarrollador es el ingeniero francés Cyrille Constensou -con antecedentes en desarrollos como las Touareg y los Peugeot del Dakar- y MCE-5 es una empresa francesa de tecnología basada en Lyon que ingresa en el mundo del 'motorsport' con esta acción. El prototipo compite con los CanAm, los OT3 y los Yamaha en el W2RC.

'Nico' Cavigliasso y 'Vale' Pertegarini, al igual que Rodríguez, ingresan en esta competencia al equipo 'Wevers'y también estarán con ellos en el Dakar 2024.

Se trata de un vehículo de 950 kilos, con 50/50 de distribución de pesos, una estructura tubular de acero de alta resistencia, con medidas 3.60x2.10x1.80 (largo/ancho/alto) y una velocidad máxima regulada por limitador de 135 km/h. Su motorización L3 es un turbo de 1.0L -nafta RON 98- capaz de erogar 177 HP controlados desde una ECU y puestos en las 4 ruedas a través de una caja secuencial de 5 velocidades y dos diferenciales (trasero y delantero).

Las suspensiones son independientes, de doble parrilla superpuestas, amortiguadores 440 mm de recorrido con configuración específica, llantas de 15" y neumáticos 'todoterreno' T1 de 32". Los frenos de disco de 11" con pinzas de 4 pistones están en las cuatro ruedas.

Tiene un tanque de combustible de 130 litros de capacidad. Cuenta con tableros de control con pantallas digitales para todas las funciones de competición y todas las partes de carrocería fabricadas en fibra de carbono. Una verdadera máquina de vanguardi.

DESAFIO RUTA 40 RALLY RAID

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