Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BALANCE. TRAS CATORCE ETAPAS EN ARABIA SAUDITA

Diego Llanos realizó su balance del Dakar 2023

"Estoy contento de haber sumado otro rally más", manifestó tras haber completado su segunda participación en la competencia más exigente del mundo motor.

El piloto riojano Diego Llanos realizó el balance de su participación en la edición 2023 del Rally Dakar, y se mostró conforme con su participación, la segunda consecutiva en una de las competencias del deporte motor, más exigente del mundo,

El chileciteño, que compitió entre las motos, dentro del equipo español Rieju, confirmó que ya está con los ojos puestos en la próxima edición.

En su segunda incursión en la carrera más extrema del mundo, el chileciteño Llanos cumplió con el objetivo que se planteó antes de encarar este nuevo proyecto: finalizar la carrera después de 14 extenuantes etapas.

En la etapa final con epicentro de llegada en Dammam, Diego completó la jornada arribando en la posición 33° a 24m22s del registro de Kevin Benavides y siendo uno de los 5 pilotos argentinos en motos, en cumplir todo el itinerario del Dakar 2023.

También en los 134km que representó la etapa 14, el chileciteño del equipo español Reiju, ocupó el 17° lugar en la categoría Rally 2 que tuvo por ganador al francés Romain Dumontier en la etapa y general.

Terminó a 14m50s del galo y ocupó el 57° lugar en la general, recuperando varias posiciones después de aquella penalización de 21 horas en el cuarto capítulo de la competencia.

Diego Llanos se mostró conforme con su participación entre las motos en el Dakar 2023 y confirmó que ya está con los ojos puestos en la próxima edición.

"Habíamos empezado muy bien, y después tuvimos algunos problemas en la moto. Pero en definitiva estoy contento de haber completado otro Dakar más, y esperamos que el tercero sea mucho mejor", manifestó el piloto de KTM.

Además, Llanos hizo un repaso de la última etapa: "parecía más fácil, pero terminó siendo más complicada de lo normal por el barro y el clima".

El chileciteño terminó su balance con la frase más clara que refleja la satisfacción de lograr su objetivo: "estoy contento de haber sumado otro rally más".

Para destacar, un nuevo Dakar para su gran compañero y siempre fiel seguidor, como es "Pichu" Quiroz, que completó una nueva aventura, en esta ocasión un nuevo Dakar.

DAKAR 2023 DIEGO LLANOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso