Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Disputaron la segunda edición de la Tiger´s Cup

Se desarrolló en el Polideportivo “Juan Domingo Perón”, donde participaron cerca de 100 deportistas de las diferentes escuelas.

Ante un marco de público imponente se realizó la Segunda Edición del Encuentro Interescuelas “Tiger’s Cup 2023”, que se desarrolló en el Polideportivo “Juan Domingo Perón”, organizado por la Escuela Taekwondo Tigres La Rioja, a cargo de la Maestra Lorena Leguiza, y fiscalizado por la Federación Riojana de Taekwondo.

Cerca de 100 deportistas participaron en esta edición pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela Deportiva Koryo -Patquía -(Stiven Tabares), Banco Rioja y Mis Montañas (Gabriel Janeiro) My Fitness Studio (Sofía Nieto), Chung Do Kwan – Aimogasta- (Diego Barroca) Club San Román (que aportó al árbitro Claudio Torres) y la anfitriona Taekwondo Tigres La Rioja.

En esta oportunidad la E.D. Koryo de Patquía se adjudicó la Copa “Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión” por mayor cantidad de participantes con un total de 30 competidores.

La Maestra Lorena Leguiza expresó su satisfacción por la gran concurrencia de taekwondistas destacando la importancia de que los atletas demuestren todo lo que aprenden desarrollando destrezas físicas, educándose en valores como la disciplina y la solidaridad que contribuyen a la formación de cada uno de ellos, experimentando el significado de competir formando parte de un equipo.

En esta ocasión realizó su presentación el Cuerpo de Árbitros de la escuela bajo la dirección del Jefe de Árbitros, el referee nacional Stiven Tabares dirigiendo al staff capacitado recientemente por la Maestra Internacional Andrea Mancuso, quienes aplicaron todo lo aprendido en un nivel excelente durante el desarrollo del mismo.

Por último Lorena sostuvo que la Tiger’s Cup surge por la necesidad de que los alumnas puedan vivenciar cómo se organiza, se desarrolla y sobre todo se disfruta un torneo en un ambiente de respeto y camaradería, posicionándose en el evento Interescuelas de mayor importancia en la ciudad.

Para finalizar, agradeció al Secretario de Deportes, Profesor Jorge Córdoba, por su apoyo y confianza; al Director de Formación Comunitaria, Sr. Sergio Flores – en representación del Secretario General y Legal de la Gobernación, Don Armando Molina, por su patrocinio; a la Federación Riojana de Taekwondo, y a su presidente Kwan Yan Nim Gabriel E. Janeiro; al Director del Polideportivo “Juan Domingo Perón”, Profesor Luis Carrizo, por el uso de las instalaciones y su predisposición permanente; al Sabon Diego Barroca, por brindarnos el sistema y su apoyo a nuestra iniciativa; a los distintos sponsors por creer en nuestro deporte, como así también a los alumnos y padres que sin su sostén resultaría imposible plasmar este tipo de iniciativas.

TAEKWONDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso