Los dos goles de Los Rojos y Azules" de París llegaron por las definiciones precisas del extremo izquierdo francés Désiré Doué, el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia y el lateral izquierdo portugués Nuno Mendes.
Por otra parte, el gol de “Los Villanos” de Birmingham fue realizado por el mediocampista ofensivo británico Morgan Rogers.
Durante la primera parte del duelo, el elenco comandado por el director técnico Unai Emery desplegó una estrategia ofensiva que generó diversas ventajas en las distintas partes de la cancha. Pero, el planteo defensivo no estuvo a la altura de las individualidades que presentó el equipo de la Capital de Francia.
Por este motivo, el PSG aprovechó la ventaja y sorprendió a su contrincante en los minutos finales del cierre de la primera parte.
A los 35 minutos, el conjunto británico abrió el marcador. El Aston Villa aprovechó un error de PSG en la mitad de la cancha, robó la pelota y corrió el contragolpe. El mediocampista Youri Tielemans realizó el pase que terminó en la definición de Morgan Rogers, quien empujó la pelota al fondo de la red.
Sin embargo, en el minuto 39, el conjunto francés empató el partido. Désiré Doué ejecutó un disparo preciso y descolocó al arquero Emiliano Martínez.
En el complemento del encuentro, el París Saint-Germain regresó al terreno de juego con la misma estrategia de juego y dañó a su contrincante.
Por otro lado, el Aston Villa intentó revertir su situación con jugadas ofensivas que generaron diversas chances claras de gol, pero las fallas en la defensa le costaron el partido de ida de los cuartos de final.
En el minuto 4, “Los Parisinos” aumentaron su ventaja en el marcador del Parque de los Príncipes. Khvicha Kvaratskhelia realizó una jugada individual que terminó en un disparo que envió la pelota adentro del arco.
A los 45+2, el PSG concretó el 3-1 en el tanteador y selló su triunfo. Nuno Mendes realizó un enganche que engañó al “Dibu” Martínez y definió sin ningún obstáculo.
Comentarios