Terminó una temporada del Torneo Federal de Básquet y sin dudas, que es época de balances, de analizar desempeños y por supuesto, de poner la mirada en lo que será el futuro. No obstante, uno de los objetivos primordiales para este año, está cumplido en el club Riachuelo.
Es que por primera vez tuvo una participación en competencia nacional y sin dudas, que a la hora de hacer un análisis de lo que fue su temporada, por sus resultados es demasiado alentador el panorama en la entidad "Eterna".
Pasó la temporada 2019/2020 del Torneo Federal que debió ser acotada y no pudo completarse como se debía a raíz de la cuarentena por la lucha contra el Coronavirus. Igualmente, en Riachuelo hay mucha alegría y no es para menos.
Pese a haberse concluido de manera anticipada la temporada, el "Eterno" tendrá la gran posibilidad de estar nuevamente participando en el próximo certamen y eso no deja de ser una gran noticia tanto para la dirigencia, cuerpo técnico y también jugadores, ya que el gran objetivo para este año era mantener la categoría y de forma impensada o no, ese resultado se logró.
Días atrás el presidente del club Riachuelo Pablo Montaña dio declaraciones para el medio básquet riojano y allí dejó en claro que "fue una decisión muy acertada de la CABB", al adelantar la conclusión de la competencia nacional. En ese sentido, el titular del "Eterno" expresó que "era algo que estábamos esperando y llego la confirmación". Cabe recordar, que NUEVA RIOJA venía adelantando una situación que luego fue confirmada por las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol.
En referencia a la participación de su club, Montaña se mostró "contento porque Riachuelo mantiene su plaza en el Torneo Federal", en clara alusión a lo que era el objetivo principal para este primer año participando a nivel nacional.
En ese sentido, explicó que "el balance es muy bueno, muy satisfactorio, nos deja el habernos consolidado como grupo, afianzar un grupo humano muy bueno con el cuerpo técnico. Es una muy buena experiencia". "Siempre hay que rescatar lo positivo. Cuando el equipo no ganaba, el grupo fue constante y siguió con la misma humildad. Sabíamos que nos podía llegar a pasar, sabíamos a lo que nos enfrentábamos", confió el presidente.
Seguramente ese saldo deja con "gran expectativa por lo que viene, primero hay que pasar estos momentos difíciles que nos toca como sociedad", sentenció Montaña y expresó "pudimos mantener la plaza y logramos otro objetivo que era el piso de parquet. Sin dudas que fue un año muy bueno", manifestando su satisfacción por lo logrado.
Asimismo, Montaña no descartó una nueva incursión en el ámbito nacional, reflejando que para la temporada que se avecina "Riachuelo estará más empapado y con mayor experiencia para el próximo Torneo Federal, serán otros los objetivos, muy diferentes". Cabe recordar, que hace algunas semanas, la dirigencia de la entidad inauguró un pequeño albergue deportivo, donde podrá alojar algunos jugadores foráneos que vengan a sumarse al plantel dirigido por Gustavo Oroná, en un claro mensaje de que la pretensión es seguir apostando fuerte.
En ese sentido, el dirigente evidenció su bandera política y expresó "manifestamos el apoyo y acompañamiento al Gobierno Provincial, que viene haciendo las cosas muy bien, para cuidarnos". Justamente el gobierno provincial viene aportando también mucho para este gran crecimiento que la institución tuvo en los últimos años, con una dirigencia joven que tiene bien en claro lo que quiere y viene exhibiendo enormes condiciones para manejar una entidad deportiva.
Ahora otros frentes
Mientras aguardan la conclusión del aislamiento obligatorio y el retorno a la práctica deportiva, el presidente de Riachuelo también comienza a ver en el horizonte otros objetivos y uno de ellos es comenzar a trabajar para lo que será el certamen local que organiza la Asociación Riojana de Básquet.
En ese sentido, el dirigente expresó "ojalá que esto pase pronto y que estemos nuevamente trabajando, por la Liga Local primero, y por la segunda participación en Federal".
"Una vez que se reanude todo esto, la meta es buscar el título en el Torneo Local. Tenemos la vara alta por haber jugado la final el año pasado y seguramente este año vamos a ir por el campeonato", señaló.
"Nos vamos a poner en contacto con el cuerpo técnico, para ir diagramando con ellos como seguirá el trabajo en estos meses y el plantel de la Liga Local y lo que se pretende para el Federal", explicó Montaña.
Por último, dejó en claro que siguen la labor cotidiana y que su entidad no se queda de brazos cruzados. "Saludos a todos y tengan la tranquilidad de que estamos trabajando".
Cabe recordar, que en esta época de cuarentena, el presidente Pablo Montaña puso su emprendimiento familiar donde brinda viandas de manera solidaria para los ciudadanos afectados por la situación económica que atraviesa el país, en la lucha contra el Covid-19.
Comentarios