Ricardo Quintela visitó el Club Atlético Unión de la Capital, donde hay una cancha de parquet que ya está a disposición para ser usada. En ese contexto, resaltó la importancia del deporte y de la presencia del Estado para que las instituciones deportivas y sus atletas puedan seguir creciendo.
En este marco, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en primer lugar, pidió un fuerte aplauso en homenaje y reconocimiento a quien comenzó con esta obra, el fallecido y ex diputado provincial Jorge "Pelado" Basso. Asimismo, agradeció a toda la comisión directiva "por habernos invitado a compartir este momento tan importante para el Club y para toda la barriada, a los padres y a los chicos".
Además, indicó que "tener el suelo cumplido del parquet en esta cancha, les va permitir tener una competencia de nivel que se lo merecen al igual que los otros clubes de la provincia de La Rioja que fueron beneficiados para poder desarrollar una práctica deportiva al mejor nivel posible en nuestra provincia".
"Nos hemos propuesto, en todos los niveles posibles, visibilizar a La Rioja en el concierto de las provincias argentinas, y el deporte es una de las inversiones más importantes que podemos hacer, por eso hemos invertido en Club Riachuelo como representante de la provincia en el máximo nivel de la Liga de Básquetbol", señaló.
De la misma forma manifestó: "Queremos seguir invirtiendo, pero es necesario que tomemos conciencia que, si no hay un Estado presente ayudando a los clubes a que puedan desarrollar sus prácticas deportivas, es muy difícil que puedan subsistir, por eso queremos destinar un cupo de recursos financieros para los clubes de nuestra provincia, para que puedan sostenerse y cumplir con todos los servicios como corresponde".
Comentarios