Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes FÚTBOL CHILECITEÑO

El líder Atlético lo aguantó y se quedó con el triunfo en el Torneo de Chilecito

El “Celeste” se impuso por 1 a 0 ante San Buenaventura con tanto de Alvaro Luna, para ser momentáneo puntero de la zona B.  En su casa, logró sumar tres puntos muy importantes.

La quinta fecha del campeonato de la Liga Chileciteña se puso en marcha este sábado por la tarde y por la zona B, Atlético Chilecito cosechó una trabajosa victoria ante el "Santo" de Vichigasta.

En un partido de mucha lucha y entrega por parte de ambos, salió entretenido el juego. En la primera etapa ambos equipos buscaron ganarlo, el local para defender la punta y el "Santo" que estrenaba técnico con Daniel Sigampa, y se presentaba el regreso de varios jugadores de experiencia que todavía no habían tenido minutos de juego en el torneo.

En la final de la etapa principal, a los 41 minutos, penal para Atlético, cuando es derribado el delantero Luna, y el mismo famatinense lo ejecutó arriba, fuerte, no llegó el portero Flores, y era algarabía para el local que así se iba ganador parcial en ese primer tiempo.

El segundo tiempo fue otra cosa, el "Santo" arrinconó al conjunto "Celeste", lo peloteó, convirtiendo en figura al arquero Jere Páez, que al menos tuvo cuatro atajadas claves para mantener el arco en cero.

Los vichigasteños lo buscaron, pero no pudieron anotar al menos el empate, Atlético fue mucho corazón y encima los últimos diez minutos se quedó con diez por la expulsión del delantero Roberto Sánchez.

Al final, el "Celeste" se adueñó de los tres puntos, para ser por ahora único líder de la zona B, esperando que jueguen este domingo Unión con Los Andes.

Domingo con tres partidos para cerrar la fecha

Una jornada apasionante y con muchas emociones se esperan en lo que será este domingo, en el marco del Campeonato 2026 de Primera División. Un juego de la Zona A y dos de la zona B.

Seis equipos protagonizarán tres cotejos de gran trascendencia, donde se aguarda buena presencia de público en los escenarios donde se disputarán los duelos que completarán una nueva fecha del Campeonato Oficial 2026 de la Liga Riojana.

Tal como se conoció en la programación del certamen, por la Zona A se enfrentarán Anguinán y Newell's Old Boys, en el estadio "Eduardo Juárez".

En tanto, que por la zona "B" también se desarrollarán dos atractivos duelos, donde seguramente el público acompañará en buen número. Defensores de la Plata será local en barrio El Parque y jugará frente a Los Chuyos, mientras que habrá duelo de punteros en Malligasta, donde Unión se enfrentará con Los Andes, en choque de gran importancia.

FUTBOL DE CHILECITO LIGA DE CHILECITO CAMPEONATO 2026 ATLÉTICO CHILECITO SAN BUENAVENTURA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso