Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes CUENTA REGRESIVA

El lunes se oficializará que el Mundial Sub-20 se jugará en Argentina: será luego de que el Gobierno firme los avales para hacer el torneo

Claudio Tapia y Sergio Massa se reunirán la próxima semana en el Ministerio de Economía para completar los papeles y enviarlos a Zúrich. Se busca cumplir con cuestiones burocráticas para oficializar la candidatura y enviar la propuesta para que FIFA la apruebe. Mientras tanto, se realiza la inspección de las sedes.

La cuenta regresiva está en marcha. Este lunes al mediodía, en el Ministerio de Economía, se rubricarán los últimos pasos para la oficialización de Argentina como sede del Mundial Sub-20. Del cónclave participarán Claudio Tapia, presidente de la AFA; Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, junto a una gran cantidad de dirigentes del fútbol argentino.

¿En que consiste? En la firma de los avales por parte del Gobierno Nacional sobre infraestructura, seguridad y cuestiones impositivas, según pudo saber Doble Amarilla. Luego de cerrar todo lo burocrático, se enviarán los papeles a Zúrich, quien confirmará en el transcurso de la jornada a nuestro país como organizador del evento, tal como sucedió en el año 2001. A la vez, finalizará la inspección del grupo de trabajo de FIFA que evalúa las sedes de la competencia.

Al comienzo de la semana, AFA recibió una comitiva de FIFA dedicada a inspeccionar los estadios y campos de entrenamientos que utilizarán las delegaciones participantes y a conformar el Comité Organizador Local (COL). La decisión final sobre las ciudades que recibirán este Mundial Sub 20, la tomará FIFA luego del informe que será elevado al Bureau del Consejo de la FIFA.

En las últimas horas, tal como adelantó “Doble Amarilla", existe una fuerte polémica sobre la posibilidad o no que el Mario Alberto Kempes de Córdoba sea finalmente uno de los lugares donde se juegue la competencia juvenil. Es por eso que provincias como Chaco, con el estadio Centenario, y La Rioja, con el “Mercado Luna”, aparecen como opciones y esperan ansiosos una resolución.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).

MUNDIAL SUB-20 FIFA ARGENTINA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso