
Luego de llevarse la victoria en la segunda final y de sumar puntos importantes por terminar tercero en la primera, Leonel Pernía recuperó la punta del campeonato 2023 del TC2000 y tras lograrlo, manifestó su alegría al respecto.
“El objetivo era volver a la punta del campeonato, fue una lástima lo de la carrera anterior, pero ya quedó atrás y ahora vamos a seguir así porque tenemos un gran auto y un gran equipo”, destacó.
El bicampeón hizo foco en el trabajo colectivo, al aseverar que “todo se hace más fácil con este gran equipo”
En cuanto a los detalles de la carrera que pudo ganar, hizo mención al buen provecho que sacó del sobrepaso a Julián Santero: “lo aproveché y después pude defender la diferencia, para lo cual tuve que tener el ritmo necesario”.
Otro que se mostró feliz fue su hermano Mariano Pernía, que ganó la primera final y festejó por primera vez en la categoría. “Estoy muy feliz por el triunfo, muy agradecido al equipo”.
Sobbre la competencia que ganó, analizó que “tuve un exceso en la largada. Ese fue el peor momento de la carrera”, pero luego destacó la paciencia te tuvo para reponerse. “Era esperar el momento para el sobrepaso”, analizó y agregó que luego, “pude sostener la diferencia”.
Comentarios