En la tarde-noche de este sábado, Deportivo Morón quedó en tablas con Atlético Rafaela por 1-1, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, en la fecha 25 de la Zona B de la Primera Nacional. El conjunto del Oeste lleva seis jornadas sin perder.
En un primer tiempo bastante discreto y friccionado, no hubo una vistosa supremacía de uno u otro. La Crema empezó un poco mejor que el dueño de casa, y tuvo la primera ocasión clara en un cabezazo de Matías Valdivia que se estrelló en el travesaño.
Luego, el equipo de Cristian Díaz empezó a ganar terreno y generó situaciones, aunque no fueron tan peligrosas: primero, un remate defectuoso y muy alto de Fernando Moreyra; y después, un zurdazo de Gastón González, controlado por Emanuel Bilbao en dos tiempos.
Sin embargo, el Gallo sufrió defensivamente en el retroceso y tuvo su consecuencia. A los 40 minutos, la visita recuperó en mitad de cancha y salió rápido, Patricio Vidal centró desde la derecha y conectó con Ricardo Dichiara, quien entró sin marca dentro del área y marcó un golazo con una pirueta.
En la segunda etapa, al elenco local lo potenció los cambios ofensivos y salió con otra cara. Tal fue así que encontró la paridad a los 57 minutos: Mariano Bracamonte se juntó por derecha con Gonzalo Berterame y metió un buscapié, Matías Romero disparó cayéndose, la pelota pegó en el horizontal y rebotó en la espalda de Emanuel Bilbao.
Tras el gol, Morón encontró la confianza que necesitaba para ser protagonista dentro del campo de juego y buscar los tres puntos que lo acercaran a los puestos de Reducido. Pasada la hora de juego, Romero pivotó bien y descargó con Bracamonte, quien quiso colocar la pelota al segundo palo de zurda, pero se fue por muy poco.
Posteriormente, el juego se fue diluyendo y, pese a la insistencia de querer quedarse con la victoria, los del Oeste no lograron su cometido y tuvieron que repartir puntos con el cuadro santafesino, que está anteúltimo en el grupo y que solamente ganó tres partidos en el año.
Comentarios