Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA AMÉRICA

Argentina se consagró bicampeón de la Copa América, otra vez par el infarto

La Albiceleste se quedó con el triunfo gracias a un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos. Lionel Messi salió lesionado en la segunda parte. Es el cuarto título de Lionel Scaloni como entrenador

-

El seleccionado argentino sigue haciendo historia y otra vez se coronó campeón de la Copa América. La Albiceleste se quedó con el triunfo gracias a un gol de Lautaro Martínez a los 110 minutos. Lionel Messi dejó la cancha lesionado promediando el complemento.

Argentina es otra vez campeón y ahora es la más ganadora de la competencia con 16 títulos, superando a Uruguay. En una final que comenzó con más de una hora de retraso por los incidentes por los que se retrasó la final en el ingreso al Hard Rock Stadium de Miami y que terminó, una vez más, a puro festejo y emoción. Además, este es el cuarto título de Lionel Scaloni como entrenador.

El primer tiempo fue intenso, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Julián Alvarez lo tuvo en el inicio, Colombia dominó las accione en el arranque, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial.

La mejor de la Selección la tuvo Lionel Messi después de una asistencia de Angel Di María y también el 10 fue protagonista de una jugada que encendió la alarma: después de tirar un centro desde la izquierda quedó muy sentido en el tobillo derecho y tuvo que ser atendido. Leo volvió, tuvo algunos gestos de dolor pero logró completar los 45 minutos iniciales.

Colombia, más allá de juego vertical y alguna pincelada de James Rodríguez, no logró llegar a fondo y Dibu Martínez apenas tuvo trabajo por algún tiro desde afuera y un cabezazo.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy parecido al del primero: lucha, intensidad pero poca claridad en los metros finales para que generar alguna situación clara de gol. Argentina buscó presionar más arriba, tuvo una buena chance con Di María y cuando estaba mejor sufrió la lesión de Messi.

Leo sintió una molestia en un pique, quedó claramente sentido y rápidamente se dio cuenta que no iba a poder continuar en la final. Por el rosarino ingresó Nicolás González, quien terminó siendo clave para que la Selección termine mejor que Colombia los 90 iniciales.

Nico González fue protagonista de las tres más claras de Argentina: le anularon un gol por una posición adelantada de Nicolás Tagliafico, después un cabezazo suyo pasó cerca del palo y tuvo la última, pero la tiró por arriba. Fue la última antes del alargue.

El tiempo extra comenzó como terminó el regular: Nico González tuvo una clara para marcar después de un desborde de Rodrigo de Paul, pero su remate la encontró el arquero Vargas de manera milagrosa. Argentina se mostró más ambiciosa que Colombia, aunque los dos ya sentían el cansancio. Scaloni buscó nuevas energías con Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Lautaro Martínez.

Se agregaron dos minutos

115' - Último cambio en Argentina

Nicolás Otamendi entró en lugar de Ángel Di María.

110' - Gol de Lautaro Martínez

El Toro aprovechó un pase al vacío de Giovani Lo Celso para definir dentro del área ante la salida de Camilo Vargas.

108' - Otro cierre magnífico de Lisandro Martínez

El defensor del Manchester United cruzó a Miguel Borja dentro del área y mandó el balón al córner.

107' - Ángel Di María se animó de lejos

El atacante se hamacó de la derecha hacia al medio y sacudió un zurdazo que no alcanzó a desviar Lautaro Martínez.

Empezó el segundo tiempo del alargue

Tres cambios en Colombia: Mateus Uribe por Jefferson Lerma, Miguel Borja por Luis Díaz, y Jorge Carrascal por Jhon Arias.

Terminó el primer tiempo del alargue

103' - Salvada que vale un gol de Lisandro Martínez

El defensor despejó una pelota al córner cuando Luis Díaz le respiraba en la nuca.

99' - Otra aparición del arquero de Colombia

Camilo Vargas atenazó un cabezazo de pique al suelo de Nicolás Tagliafico.

96' - Tres modificaciones en Argentina

Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso entraron por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

94' - Vargas evitó el gol de Argentina

El arquero de Colombia tapó el disparo de Nicolás González.

Empezó el primer tiempo del alargue

Cambio en Colombia: Juanfer Quintero por James Rodríguez

Terminó el segundo tiempo

92 minutos: Nico González acarició el primero

El reemplazante de Messi ejecutó un intento en el área que se fue por arriba del arco de la Tricolor.

90' - Nueva ocasión fallada por Argentina

Ángel Di María no pudo cerrar un avance contra el arco de Camilo Vargas.

Se agregaron cuatro minutos

87' - Julián Álvarez estuvo cerca del gol para Argentina

Nicolás González bajó un buen centro de Ángel Di María y, en el segundo palo, la Araña no alcanzó a rozar el balón.

86' - Se acercan al suplementario en Miami

Argentina y Colombia no logran ser eficaces en las áreas y, por el momento, hay prórroga en el Hard Rock Stadium.

78' - Volvió a acercarse Carlos Cuesta

El testazo del zaguero central a la salida de un tiro libre se fue a varios metros del arco de Dibu Martínez.

74' - Gol anulado a Argentina

Nicolás González marcó el 1-0 en Miami, pero la acción fue invalidada por fuera de juego previo de Nicolás Tagliafico.

71' - Segundo cambio en Argentina

Nahuel Molina Lucero reemplazó a Gonzalo Montiel.

67' - Messi lloró en el banco de suplentes

El mejor jugador de la Argentina exhibió su tristeza después de tener que pedir el cambio promediando la parte final.

64' - Salió Messi lesionado

La Pulga dejó la cancha en lugar de Nicolás González.

63' - Messi sintió una molestia y quedó tendido en el piso

61' - Alexis Mac Allister, primer amonestado de Argentina

El volante del Liverpool fue castigado con la tarjeta amarilla después de cometer una falta.

58' - Vargas le sacó el gol a Di María

Fideo realizó un remate cruzado tapado por el arquero de Colombia.

54' - Nueva amenaza de Colombia

Tras un córner pasado al segundo palo, devolvieron la pelota al centro del área y Davinson Sánchez realizó un cabezazo que se fue por encima del arco argentino.

48' - Respondió Argentina

Lionel Messi se alió con Julián Álvarez, quien le cedió un pase a Alexis MacAllister. El volante quedó mano a mano contra Camilo Vargas, pero no pudo resolver de buena manera.

47' - Colombia golpeó primero en la parte final

El disparo rasante de Santiago Arias se fue a centímetros del palo derecho del Dibu Martínez.

Empezó el segundo tiempo

Terminó el primer tiempo

43' - Cabezazo sin dirección de Tagliafico

El defensor de la Albiceleste ensayó un testazo que se fue por encima del travesaño.

40' - Dibu Martínez contuvo el tiro de Richard Ríos

El arquero de la Argentina controló sin problemas el remate desde larga distancia.

35' - Messi prende las alarmas

El jugador argentino intentó un centro de manera forzada y Santiago Arias golpeó su tobillo sin intención. Los médicos tuvieron que entrar a la cancha para atenderlo.

32' - Lerma avisó en Colombia

El hombre de la Tricolor probó de lejos con un intento que fue despejado por Dibu Martínez al córner.

31' - Di María ganó una infracción

El extremo recibió una falta de James Rodríguez en el campo de la Argentina.

26' - Jhon Córdoba, amonestado

El delantero de Colombia recibió la amarilla por una infracción a Lisandro Martínez.

19' - La sociedad Di María-Messi tuvo su primer encuentro

Fideo desbordó sobre el costado izquierdo y le cedió un pase al estilo de Jordi Alba a Leo, quien llegó sin marca en la apertura del área. El mejor jugador del mundo ejecutó un disparo desviado por un rival seguido del control del arquero, Camilo Vargas.

18' - Argentina tiene la pelota en Miami

La Tricolor presiona al vigente campeón y no lo deja jugar cómodo.

12' - Nueva atajada del Dibu Martínez

El marplatense apareció para embolsar un testazo de Carlos Cuesta.

9' - Se planchó el encuentro después del vertiginoso comienzo

Colombia apuesta a las transiciones rápidas ante una Argentina que no está fina en el traslado de la pelota.

5' - Respondió Colombia

La figura de la Tricolor, Luis Díaz, enganchó desde la izquierda al centro y sacudió un remate sin potencia contenido por Emiliano Martínez.

1' - Julián Álvarez tuvo la primera de Argentina

La Araña no llegó a desviar un centro y la pelota se marchó por el fondo.

Empezó el partido

COPA AMÉRICA ARGENTINA COLOMBIA FINAL FUTBOL
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso