
Con los partidos que se disputaron este sábado en Villa Unión y Guandacol, se llevó a cabo la octava fecha en el Torneo Oficial 2025 de la Liga de Fútbol del Oeste Riojano.
El dato relevante que dejó la jornada es que Escuela Deportiva de Vinchina volvió a ganar, sumó su cuarta victoria consecutiva y quedó a tiro de la punta, gracias que no pudieron ganar el puntero, ni el escolta.
En el partido que cerró la triple jornada en la cancha de Facundo de Villa Unión, Escuela Deportiva de Vinchina derrotó por 1 a 0 a San Martín de Villa Unión, gracias al gol señalado por Samuel Alaniz.
Con este triunfo, quedó a tres puntos de la cima, pero con la ventaja de haber quedado libre, por lo que tiene un partido menos que el puntero y el escolta.
Justamente en relación al líder, a Juventud Independiente se le escapó el triunfo en el final del partido, ya que igualó 1 a 1 con Los Andes de Guandacol, en el tercer turno de la jornada jugada en la cancha de Independiente. Ramón Muñoz a los 42 minutos del segundo tiempo le dio el empate al Naranja, en tanto que Agustín Robles había abierto la cuenta para la Juve, que de esta manera empató su segundo partido al hilo.

Lo mismo sucedió con el escolta Facundo, que igualó 1 a 1 ante El Barrial de Guandacol, en el segundo turno de la jornada disputada en el mismo escenario.
Por otro lado, en el partido que abrió la fecha en Guandacol, se repartieron puntos Huracan y Los Andes de Los Palacios, tras igualar 1 a 1.

Además, en el segundo partido de la tarde en Villa Unión, Defensores de la Peña le ganó 2 a 1 a River Plate de Banda Florida y abriendo la fecha en ese escenario, Villa Castelli FC le ganó 2 a 1 a Libertad de Pagancillo.

Posiciones
Juventud Independiente 18 puntos, Facundo 16, Escuela Deportiva 15, Los Andes de Los Palacios 14, San Martín, Los Andes de Guandacol y Defensores 11, Independiente 9, Huracán y River 7, Villa Castelli FC 6, Libertad y El Barrial 4.
Próxima fecha
La novena fecha se jugará el sábado que viene, en las canchas de San Martín de Villa Unión y Los Andes de Guandacol, con los siguientes partidos: Facundo - Escuela Deportiva, San Martín - Defensores y Los Andes de Los Palacios - Villa Castelli FC; Independiente - River, El Barrial - Huracán y Los Andes de Guandacol - Libertad, respectivamente. En la jornada quedará libre Juventud Independiente.
FOTOS DE EQUIPO DEPORTIVO GUANDACOL
Comentarios