Parecía que el local era el Pincha. Desde el primer momento fue el claro dueño del partido. Fue el que creó, buscó y más se había acercó al gol. Del otro lado, una performance del Ferroviario desconocida, sobre en una cancha en la que recolectó la mayoría de sus puntos. De los últimos cinco, había ganado tres, empatado uno y perdió el restante frente a Boca. Además de haber sumado siete en fila sin derrotas en cualquier escenario.
De tanto ir, los de Domínguez llegaron al gol. A falta de 10 minutos para el pitazo de cierre de la primera etapa, llegó un gran centro de Benjamín Rollheiser para Guido Carrillo que con un cabezazo de pique al piso venció a Matías Mansilla y puso el 1 a 0 para la visita. Estudiantes ganaba bien.
Omar De Felippe pateó al tablero y salió con tres cambios tras el entretiempo. Allí se notó una mejoría de Central Córdoba y el Pincha ya no se sintió tan cómodo. El Pulga Rodríguez tuvo una muy clara, pero la anularon ya que se encontraba fuera de juego.
Una vez más, Fernando Espinoza, iba a ser partícipe de la polémica: venía teniendo un mal arbitraje y en una jugada amonestó a Gonzalo Goñi en lo que debió ser roja directa tras un patadón sobre Fabricio Amato, el juvenil que hizo debutar Domínguez. Desde el VAR tampoco lo convocaron a revertir la situación.
Central Córdoba merecía el empate. Un cabezazo de Michael Rangel salió apenas desviado sobre el palo izquierdo de Andújar, luego el Pulga, también de cabeza, mandó su envío apenas por encima del travesaño. Pero nada de eso iba a alcanzar para lograr la igualdad.
El encuentro terminó a favor de Estudiantes que se metió en zona de Copa Libertadores y espera por resultados favorables. Por su parte, Central Córdoba perdió la chance de quedar puntero en la Zona B y empezar a sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Comentarios