
Estudiantes de La Rioja logró este domingo, la clasificación para los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Riojana de Fútbol.
En el partido de vuelta por los octavos de final, que se jugó en el estadio "Adbón Yalis" de Desiderio Tello, el Expreso de Pango igualó 1 a 1 ante La Muchachada FC de Catuna. Y como en la ida, el equipo capitalino había ganado por 2 a 1, cerró la serie con un global de 3-2 y se metió entre los ocho clubes clasificados a la siguiente instancia del certamen.
Estudiantes pegó de entrada, porque en la primera jugada clara del partido, cuando iban diez minutos de juego, Franco Maza ganó por el sector izquierdo y sacó el remate cruzado al segundo palo, venciendo la resistencia del arquero Matías Juárez, que pese a la estira, no pudo evitar la apertura del marcador.
Con el resultado adverso, el equipo de Catuna fue al frente, pero nunca tuvo claridad para generar peligro en el arco de Estudiantes. Por su parte, el León se dedicó a aguantar la ventaja y prácticamente tampoco generó ocasiones de gol, por lo que el partido fue muy friccionado, con muchos pelotazos por parte de ambos.
En ese contexto, el local solo tuvo una ocasión de peligro, con un remate cruzado de Quinteros que se fue cerca del palo derecho, mientras que cerca del final de la etapa, otra vez Franco Maza generó peligro por izquierda, con un disparo que se fue rozando el primer palo.
Cuando se moría la primera etapa, La Muchachada se quedó sin arquero, ya que se durmió en defensa, Maza ganó en velocidad por la izquierda y cuando estaba por ingresar al área, fue derribado por Matías Juárez, que terminó siendo expulsado por el árbitro Gabriel Barrera. Ante la falta de arquero suplente, el jugador de campo Rivero, terminó ocupando la valla del equipo local.
Pese al hombre de menos, la urgencia del resultado en contra hizo que La Muchachada tome la iniciativa en el segundo tiempo. Y de tanto buscar, a los 15 minutos llegó al empate, cuando el ingresado Correa la empujó al gol, luego de una serie de rebotes en el área.
El equipo de Catuna siguió buscando, aunque nunca tuvo claridad y encima dejó espacios para la contra de Estudiantes, que estuvo cerca de liquidarlo a los 25´, pero el remate de Maza se estrelló en el travesaño.
En el tramo final, La Muchachada llenó el área de Estudiantes de centros, pero careció de efectividad y por eso no logró el gol que lo llevara a los penales. Estudiantes aguantó la diferencia y se aferró al empate, que le permitió avanzar en el Provincial.
Comentarios