Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Estudiantes logró una hazaña y le empató a Rioja en el final

Fue 1 a 1 y el “Pincha” lo logró con dos hombres menos. El “Xeneize” no lo pudo cerrar y se repartieron puntos.

Con un buen marco de público, Rioja Juniors y Estudiantes igualaron en un tanto, en la cancha “Pedro Camilo Alem”, en la segunda fecha del Torneo Apertura.

Los primeros minutos fueron intensos y con los dos mostrando su vocación ofensiva. Rioja tuvo un peligroso centro desde la izquierda, que nadie llegó a conectar y Estudiantes también mostró su potencia en ataque, aunque no pudo tener la gran chance de frente al portero rival.

Pero la más clara en el inicio fue para Enzo Auce, que encontró un regalito tras una mala salida del arquero “Xeneize” no aprovechó. El delantero del “Pincha” remató apresurado y la tiró afuera.

A los 22’, sin hacer muchos méritos Rioja tuvo premio. Con una acción por derecha encontró la ventaja. Disparo de Enzo Garay Britos, el rebote le quedó a Pablo Guzmán que remató, el arquero tapó y Axel Chames que estaba en el corazón del área aprovechó la chance. Con el arco a su merced, Chames estampó el primer tanto.

Tras el tanto “Xeneize”, el juego perdió intensidad y el trámite se hizo muy disputado sobre todo en el mediocampo. Más cuesta arriba se le hizo cerca del descanso a Estudiantes, ya que por doble tarjeta amarilla se fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres.

En el complemento, Estudiantes entendió que podía dar batalla y se animó. Se adelantó en el terreno y complicó a Rioja Juniors, a través de jugadas aéreas, aunque más complicado se puso el panorama cuando perdió otro hombre por tarjeta roja a Samuel Paz.

Fue todo lucha y coraje para el “Pincha” ante el equipo de Bazán que estuvo muy relajado y confiado que se llevaba los tres puntos. Solo generó un par de ocasiones a través de Guzmán que no pudo liquidar el pleito y le costó caro.

Sobre el final, a los 42’, tras un centro desde la izquierda, algunos rebotes y hubo mano del defensor Matías Toro. El árbitro Maximiliano Romero no dudó en sancionar la pena máxima. La ejecución fue magnifica por parte de Matías Pazos que le dio el empate a Estudiantes, que festejó como un campeonato.

El arquero Mediavilla terminó tapando sobre el cierre otra pelota clave para erigirse en la gran figura de Estudiantes, que mostró garra para sumar un valioso punto que lo mantiene invicto en el certamen de Primera “A”.

RIOJA JUNIORS ESTUDIANTES LIGA RIOJANA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso