Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BMX. ENTREVISTA

Exequiel Torres volvió de una difícil lesión y ya planifica el 2024

"Los Juegos Olímpicos es lo que me lleva a levantarme todos los días con un motivo de salir adelante y tratar de estar lo mejor. Ojalá pueda correr carreras importantes, que es lo que tenemos en mente antes de los Juegos. Pero la mente está puesta en el día a día", indicó y remarcó que tendrá que ir "paso a paso", para poder llegar a esa meta.

Luego de la fractura de fémur en la pierna izquierda, que lo dejó afuera de la última fecha de la Copa del Mundo del año pasado, Exequiel Torres está de regreso.

El riojano e integrante del seleccionado nacional de BMX recibió el alta médica y ya comenzó con su recuperación, con la idea fija de volver a las pistas lo más rápido posible.

A partir de ello, el "Negro Lima" dialogó con NUEVA RIOJA, donde contó los detalles de la recuperación, sus sensaciones del año que termina y los objetivos para el año que comienza.

"El día que volví a La Rioja, después de mi alta, ya empecé a trabajar en la rehabilitación con "pelusa" Mercado, y después de una semana, volví al gimnasio con mi preparador físico, Mariano Taquía", explicó y agregó que "entre los dos, trabajamos combinando y así recuperemos lo que más se puede, haciendo todo a la perfección".

En relación a los trabajos en sí, Torres contó que "al estar mucho tiempo parado y por lo que fue la lesión, estamos trabajando en recuperar el músculo de la pierna, ya que se perdió todo por el tiempo parado. Además estoy tratando de doblar la rodilla, que también quedó trabada. Entonces, todo los días es un pasito más", valoró.

También manifestó que "por el lado del gym, estoy trabajando de a poco el cuerpo, para ir activando y con mucha paciencia, ya que no puedo moverme de golpe o hacer esfuerzo grandes, por que estoy muy débil por haber estado mucho tiempo con mucha medicación. Por eso, siempre tengo que andar acompañado, por las dudas que me desmaye. Hacemos todo con la precaución para no afectar nada más".

Al ser consultado sobre si fue la lesión más dura de su carrera, Exequiel Torres lo confirmó: "la verdad que si, es una de las más duras, después de la pérdida de mi papá", comparó. "Fue la más dura, por lo que fue y por lo que causó todo, y por el tiempo que pasé tirado en una cama, con muchas máquinas conectada a mi cuerpo", detalló.

"También fue duro porque estaba en mi mejor momento. Habíamos encontrado una estabilidad en toda la preparación y en el rendimiento. Entonces, al sentirme tan bien eso también me baja un poco por todo lo que conlleva".

Pese a ello, el Negro Lima se mostró optimista para lo que viene: "estoy seguro que volveré mejor, porque estoy bien convencido y me esforzaré a dar todo para que así sea. Siempre y cuando todo a su tiempo sin apurar la rehabilitación", remarcó.

En relación a los objetivos próximos, señaló que "ahora solo pienso en volver a caminar bien, recuperarme y ahí planificar lo que sigue en la bici. La idea es una vez pueda empezar a andar en bicicleta ahí recién ver el tiempo y qué podemos planificar de competencias. Antes no por qué no queres sobrepasar por nada, ni tampoco meterle presión a la cabeza".

La ilusión Olímpica

Al ser consultado sobre los Juegos Olímpicos, que se disputarán a mediados de año en Paris y que podrían representar su segunda participación en la competencia deportiva más importante (en el 2021 corrió en Tokio, donde quedó a un puesto de meterse en la final), el biker reconoció que es una de las metas. "Si, tengo el objetivo grande en mi mente, por eso pongo todo día a día en mis rehabilitación". "Los Juegos Olímpicos es lo que me lleva a levantarme todos los días con un motivo de salir adelante y tratar de estar lo mejor. Ojalá pueda correr dos carreras importantes, que es lo que tenemos en mente antes de los Juegos, pero como te dije, la mente esta puesta en el día a día, primero lo primero, y una vez que pueda estar arriba la bici, ahí si será una meta".

"Llegar a los Juegos será un camino duro, porque hay muchas carreras importantes antes que empiezan muy tempranas, pero todo a su debido tiempo. Sea lo que Dios me ponga en el camino, lo acenptaré. Yo me prepararé para que suceda", sentenció.

BMX ENTREVISTA EXEQUIEL TORRES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso