
En suelo capitalino se disputaron dos encuentros por la ida de los octavos de final y hubo buen marco de público, aunque también hubo buen número de goles en los dos escenarios.
En la “Oficial”
Estudiantes de Pango se impuso a La Muchachada de Catuna, por un dos a uno que le permitió dejar una buena imagen en el césped, además de un debut muy promisorio.
Antes de los dos minutos de juego abrió el marcador gracias a la conquista de Nicolás Quinteros, que gritó el tanto y le dió la ventaja a los capitalinos.
Pero los de Catuna no quisieron desperdiciar la oportunidad de jugar el certamen y reaccionaron, llegando al empate en el primer tiempo. El gol fue anotado por Fernando Sánchez, tras una buena acción donde fueron inteligentes y gritaron el uno a uno.
En el complemento, el local mostró buenas intenciones de llegar al festejo y se encontró con una chance clave. A través de un penal, Maximiliano Quinteros anotó el segundo tanto y después se cuidó e intentó adueñarse del triunfo. Los de Catuna buscaron inquietar al arquero local, pero fallaron en los metros finales. Estudiantes terminó con diez por la expulsión de Hernán Díaz, por doble amarilla. Igual nada cambió el score y fue triunfo por 2 a 1, para los de Pango, que sacaron ventaja en la serie y deberán jugar al revancha como visitantes en el sur.
En el “20 de Agosto”
Alas Argentinas como local no pudo frente a la jerarquía de Desiderio Tello, que se terminó quedando con el triunfo por 3 a 2, en un partidazo.
El conjunto “Rojo” del sur mostró una mejor versión, más aceitada en la primera etapa y con buenos pasajes ofensivos, logró ponerse arriba. Marcos Riquelme abrió la cuenta para su equipo, a los 22’, con una buena definición, tras una habilitación certera en ataque. Unos minutos después, Marcos Ibáñez amplió la cuenta de cabeza, tras un tiro de esquina desde la izquierda, ganó en el primer palo y marcó el dos a cero.
Tras el descanso largo, Alas Argentinas salió con más ganas e ímpetu a buscar el descuento a y rápido lo encontró. A los 5’ de penal, fue Tiago Ance, el que definió bien y acercó en el marcador al conjunto de la zona sur en la Capital.
Ese tanto incentivó al equipo dirigido por Ignacio Agüero, que se animó y fue en ataque para buscar el empate, pero un contragolpe de la visita le favoreció a Desiderio Tello. Una buena asistencia de Pablo Guzmán, encontró una infracción dentro del área y justamente el delantero no falló en una brillante ejecución, donde la picó y convirtió el tercer gol para su equipo.
Alas se sintió golpeado, pero no cesó en sus intenciones de atacar el arco rival y una jugada bien ideada, derivó en la falta del portero de Desiderio y otro penal. Gabriel Olivera remató cruzado y bien esquinado para convertir el segundo del “Celeste”, que si bien soñó con igualar, se quedó en el camino y no tuvo un buen comienzo en el Provincial. El festejo fue para Desiderio Tello que buscará como local en la vuelta, clasificarse a los cuartos de final.
Comentarios