En la continuidad de los playoff del Campeonato de la Liga Riojana de Fútbol, Estudiantes cumplió con la lógica y eliminó a Unión tras ganarle por 2 a 0, en el partido de vuelta de los octavos de final, que se jugó en cancha oficial "Pedro Camilo Alem". Así, se clasificó a los cuartos de final con cierta comodidad (habían igualado en la ida y le alcanzaba con otro empate por tener ventaja deportiva) donde ahora espera por San Román o Alas Argentinas.
En el marco de un partido discreto, con pocas acciones de peligro, el Expreso justificó la victoria, porque siempre tuvo la iniciativa y aprovechó algunas de las pocas ocasiones que generó.
Pasó poco y nada durante la primera media hora de partido, porque el juego fue muy friccionado y se hizo muy disputado en el medio, aunque fue el equipo de Pango el que más intentó.
Pero en el minuto 31, Mathias Morales tomó el balón en el sector izquierdo y sacó un remate de más de treinta metros, que se frenó un poco por el viento se metió por encima del arquero Alexis Andrada, para colocar el uno a cero.
Con la ventaja, Estudiantes manejó el partido con más tranquilidad y tuvo dos ocasiones para ampliar, con un mano a mano de Mariano Gómez Vera que no definió bien y con una buena maniobra de Francisco Tejada, que desbordó por la derecha y sacó el centro atrás para el ingreso de Morales, que definió al primer palo y el balón se fue cerca.
Obligado por el resultado, Unión se adelantó algunos metros y tuvo sus chances, con un remate desviado de Lucas Molina y con una contra donde Walter Anchava no logró asistir a Emanuel Artaza.
En el final, Estudiantes se acomodó mejor y el partido se hizo más disputado en el medio. Hasta que en la última de la tarde, cuando iban 49´, el balón le quedó a Gabriel Olmos, que la cruzó al palo derecho y colocó el dos a cero definitivo, que le bajó la persiana al partido.
Comentarios