Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gallardo se despidió del Mundial de Clubes con una goleada

El Al Ahly egipcio eliminó a su Al Ittihad, al ganarle por 3 a 1, en uno de los duelos por los cuartos de final.

No duró mucho la aventura de Marcelo Gallardo en un nuevo Mundial de Clubes, esta vez con el Al Ittihad de Arabia Saudita. Luego de iniciar el certamen con un 3-0 contra el Auckland City neozelandés por primera fase, el equipo del Muñeco fue vapuleado este viernes por el Al Ahly de Egipto, que será el rival de Fluminense en semifinales.

Aún con grandes nombres como los franceses Karim Benzemá y N'Golo Kanté o el brasileño exLiverpool Fabinho, el equipo de Gallardo sucumbió ante el gigante africano, vigente campeón de la Champions de su continente y segundo en el listado de máximos ganadores de títulos internacionales, con 25 conquistas, sólo detrás del Real Madrid (29). Luego aparecen Barcelona (20), Boca, Independiente y Milan (18), por ejemplo.

Al Ittihad pudo decorar el resultado en tiempo de descuento gracias a Benzemá, con lo que fue derrota por 3-1 por los goles del lateral internacional tunecino Ali Maaloul (a los 21, de penal), y los egipcios Hussein El Shahat (a los 59) y Emam Ashour (a los 62), hacedores de dos definiciones de alto vuelo. El nombre más celebre del conjunto egipcio es el del arquero Mohamed El Shenawy, de 34 años y larga trayectoria en la selección de su país -atajó en el Mundial 2018 cuando el DT era Héctor Cúper-, quien le detuvo un penal a Benzemá cuando la cosa iba 1-0, a los 44 minutos.

La de este año es la tercera frustración que sufre Gallardo en el Mundial de Clubes. Las anteriores fueron con River, como campeón de la Libertadores: en 2015 superó al Hiroshima japonés por 1-0 en semis y luego cayó sin atenuantes ante el Barcelona en la final, por 3-0. Mientras que en 2018 se dio la recordada eliminación por penales ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en semifinales.

En cuanto a su marca en Arabia Saudita, fue el séptimo partido del Muñeco desde su llegada al club: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Así las cosas, quedan cuatro aspirantes a este Mundial de Clubes, que entre lunes y martes definirá a sus finalistas. El lunes 18 desde las 15 se enfrentarán el Fluminense de Germán Cano con Al Ahly, mientras que el martes 19 a esa misma hora lo harán el Manchester City el Julián Alvarez y el Urawa Red Diamonds de Japón, que más temprano este viernes sorprendió al León de México al imponerse por 1-0. En los mexicanos jugaron los argentinos Adonis Frías (exDefensa), Lucas Romero (exVélez e Independiente) y dirige el platense Nicolás Lamarcón, quien hizo toda su carrera como DT fuera del país.

FUTBOL INTERNACIONAL MUNDIAL DE CLUBES AL ITTIHAD GALLARDO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso