Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes POR LA LIGA PROFESIONAL 2023

Godoy Cruz lo remontó en una ráfaga y goleó a Instituto en Mendoza

En el último partido de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz le ganó 4-2 a Instituto en el Malvinas Argentinas tras comenzar en desventaja.

Godoy Cruz de Mendoza derrotó por 4-2 a Instituto de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas, en el encuentro que cerró el campeonato del fútbol argentino. Con este resultado, el Bodeguero se asentó en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El Tomba y la Gloria regalaron un auténtico partidazo en el cierre de la Liga Profesional. Fútbol, goles de todos los colores y un resultado que pegó un volantazo en una ráfaga. Es que el Bodeguero arrancó en desventaja por un tempranero grito de la visita, pero en un puñado de minutos sobre la media hora clavó tres goles y la historia se dio vuelta.

A los 10 minutos, los cordobeses dieron el primer golpe con un cabezazo de Ezequiel Parnisari. Se acomodó Instituto y jugó con las urgencias tombinas. De todas formas, su fórmula fue contrapruducente. Entre el minuto 28 y el 35, Godoy Cruz le metió tres manos que lo dejaron en la lona.

Thomas Galdames empató con un tiro libre que puso como con la mano al lado del palo. Luego, Lucas Arce, con una gran definición por encima del arquero, revirtió el marcador. Y a diez del cierre el Vikingo Parnisari pifió y la mandó a su propio arco tras un centro que llegó desde la derecha.

En los 20 minutos finales revivieron las redes. A los 71, Hernán López Muñoz encaminó la goleada y tres más tarde Adrián Martínez le bajó la persiana a la lluvia de goles con el descuento para la Gloria.

Fue un partidazo, entretenido y con goles. Godoy Cruz pudo cerrar su participación en la Liga Profesional en zona de Sudamericana 2024 y descansa satisfecho hasta el comienzo de la Copa de la Liga. Instituto, por su parte, respira tranquilo con el tema de los promedios.

LIGA PRFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso