Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gran Premio de Arabia Saudita: ganó Oscar Piastri y es el nuevo líder del campeonato

El australiano venció con McLaren y sumó su tercer triunfo en el año. Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio. Alpine volvió a decepcionar.

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se impuso este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, sumó su tercera victoria de la temporada y ahora es el nuevo líder del campeonato. Detrás se ubicaron el monegasco el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) .

“Me siento muy feliz, la diferencia fue en la largada, era muy difícil seguirlo a Max sin calentar neumáticos. El aire limpio fue lindo, lo tuve cerca a Max, que estaba muy cerca y cierro un lindo fin de semana", dijo Piastri, en medio de los festejos por su éxito. "Fue una victoria muy dura, siempre es una carrera dura, mucho calor, mucha humedad, pero contento de haber podido salir arriba de todo”, agregó.

Por su parte, Verstappen no quiso explayarse mucho luego del segundo puesto en Arabia Saudita y se enfocó en la próxima competencia. "Quiero agradecer a los fans, me encanta esta pista, hoy fue lo que fue y voy a mirar lo que será Miami”. Leclerc, en cambio, se mostró más contento: "Afortunadamente fue una buena carrera, maximizamos todo lo que teníamos. Tenemos que mejorar el auto para pelear con los de adelante".

Verstappen había arrancado la carrera en la pole position, pero el australiano logró ganarle el duelo en la primera curva y el piloto de Red Bull excedió los limites de la pista para recuperar el liderato. Sin embargo, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) exigió que devolviera la posición por maniobra ilegal, el europeo no hizo caso y fue sancionado con cinco segundos de penalización que le bastaron a Piastri, de gran nivel, para quedarse con el primer puesto.

Quien tuvo una carrera para el olvido fue el británico George Russel, de Mercedes: arrancó en la tercera ubicación, pero fue desplazado por Leclerc y Norris a la quinta plaza, luego de sufrir un importante desgaste de neumáticos. En las últimas vueltas, Norris, escolta del campeonato, logró acercarse y poner presión sobre el corredor de Ferrari, pero el monegasco logró resolver la situación con solvencia para sumar puntos importantes y acercarse al propio Russel en el Mundial.

El Gran Premio de Arabia Saudita también fue negativo para Alpine, la escudería donde Franco Colapinto es piloto de reserva y espera su oportunidad. Por un lado, el francés Pierre Gasly debió abandonar en el inicio de la prueba, debido a un toque con el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull).

Y por el otro, el australiano Jack Doohan culminó en la decimoctava posición, último en la carrera ante los abandonos de Gasly y Tsunoda. Esto dejó aún más abierta la posibilidad del regreso de Colapinto.

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso