Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Guido Rodríguez se fracturó en un entrenamiento con Betis

El volante surgido en River fue operado con éxito y se estima que tendrá un extenso periodo de recuperación.

El volante campeón del mundo, Guido Rodríguez, sufrió este jueves una fractura distal del peroné de su pierna derecha durante un entrenamiento con Betis. El mediocampista central fue intervenido quirúrgicamente con éxito algunas horas después y el pronóstico de la lesión "dependerá de su evolución postquirúrgica y posterior rehabilitación" según informó el club español.

A causa de esta fractura en el tobillo, el tiempo de recuperación para el futbolista de 29 años se estima que podría ser entre dos y tres meses. Debido a esto, la duda está en que si el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, podrá contar con él para los amistosos preparativos que se disputarían en marzo. El jugador llegaría con poco rodaje y apenas recuperado, por lo que podría ser baja para los encuentros preparativos.

La buena noticia es que, en principio, Rodríguez llegaría a la Copa América 2024 en Estados Unidos. El partido inaugural del certamen y, a su vez, el debut del combinado albiceleste será el 20 de junio. Es decir, que por los tiempos aproximados de la evolución de su lesión, el futbolista no debería tener ningún problema en disputar el torneo si el entrenador lo convocara.

FUTBOL INTERNACIONAL SELECCIONADO NACIONAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso