Se vivieron con una gran expectativa los minutos pertenecientes al juego de ida en la final del Torneo Provincial de Clubes. Hubo gran marco de público y acompañamiento para los dos equipos protagonistas: Independiente el local y Los Andes de Los Sarmientos.
En la cancha del club Independiente se concretó la final de ida del Torneo Provincial de clubes Sub-16, que organiza la Federación Riojana de Fútbol.
Fue un duelo entre equipos chileciteños donde Independiente y Los Andes, mostraron muchas ganas en la previa, pero después no estuvieron finos y dejaron la puerta abierta de cara a la revancha.
Fue un discreto partido, con pocas ocasiones de peligro en los arcos, más allá de que en lo futbolístico los dos equipos mostraron sus intenciones y desplegaron un juego entretenido, pero sin firmeza en los metros decisivos.
En la primera etapa, a los 17 minutos hubo penal y fue desperdiciado por Los Andes, ya que el arquero Joaquín Pérez (Independiente) le atajó un remate a Bruno Molina, ahogándole el grito de gol.
Se notó mucha lucha durante el juego, y algunas piernas fuertes, donde el árbitro Barahona, tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas.
Si bien faltaron los tantos, quedaron algunas sensaciones muy positivas en los dos equipos y se trabajará con mayor énfasis durante los próximos días.
La revancha, será el fin de semana que viene (día a confirmar), a jugarse en cancha de Defensores de la Plata (local Los Andes), donde va a conocerse el campeón de este Torneo Provincial de Clubes Sub 16, que tuvo muchos incovenientes organizativos.
Comentarios