Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes GLOBO PINCHADO

Huracán erró un penal sobre el final y Battaglia sigue sin ganar

Delicado momento del Globo: terminó con un hombre de más, tuvo la chance de ganarlo con un penal a los 87 minutos, pero falló y empató 1-1 ante Newell's.

Huracán y Newell's Old Boys igualaron 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional. Jorge Recalde, de cabeza, abrió la cuenta para los rosarinos, mientras que Walter Mazzantti empató para el conjunto quemero en el cierre del primer tiempo. Lucas Hoyos le atajó un penal a Santiago Hezze en el final.

El Globo no levanta vuelo. La maldición continúa y el ciclo de Sebastián Battaglia, al cabo de ocho partidos, todavía no conoce la victoria. Las oportunidades las tuvo: jugó casi todo el segundo tiempo en superioridad numérica por la expulsión de Ángelo Martino y malogró un penal a los 87 minutos, cuando el partido estaba 1-1, tras una mano de Jherson Mosquera.

En ese contexto el punto fue más sabroso para La Lepra, aunque tiene cosas para reprocharse, porque había tomado la iniciativa en el primer tiempo y conseguido la ventaja con un gol de pelota parada. A los 22 minutos, Jorge Recalde cabeceó en el área chica un tiro libre de Cristian Ferreira y puso arriba a los rosarinos.

A los 45, llegó el empate de los de Parque Patricios. El local movió la pelota de lado a lado en el frente de ataque, Fernando Torrent levantó el centro y Walter Mazzantti definió cerca del punto penal con una especie de tijera a media altura.

Al volver de los vestuarios, solo unos segundos pasaron cuando Martino vio la segunda amarilla y tuvo que volver a las duchas. El complemento le quedó servido a Huracán con un hombre de más. Sin embargo, más allá de que intentó buscarlo, Newell's cerró bien sus líneas y casi no sufrió.

A los 87 minutos, Jherson Mosquera metió la mano para frenar un centro de Juan Gauto, el árbitro cobró penal sin dudarlo y Huracán tenía de una vez por todas, el triunfo en frente de sus narices. Pero Santiago Hezze remató débil, muy pronunciado a la derecha de Lucas Hoyos y el arquero leproso desvió el tiro.

En el cierre el Tomás Adolfo Ducó abucheó a sus jugadores y la visita le cayó con todo al árbitro (Juan Sforza vio la roja después del partido). Mucha bronca en Parque Patricios en Huracán, porque el DT no gana hace ocho partidos. En Newell's, porque se escaparon dos puntos y no gustó el arbitraje.

LIGA PROFESIONAL 2023 HURACAN NEWELLS OLD BOYS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso