En el marco de la 14ª fecha del Torneo Apertura, Huracán empató 1-1 contra Defensa y Justicia en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El Halcón abrió el marcador gracias al tanto de Lucas Ferreira, mientras que Leandro Lescano decretó el empate final. De esta manera, el Globo dejó pasar la chance de alcanzar a Boca Juniors en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A.
El desarrollo de los primeros 45 minutos estuvo atravesado por constantes interrupciones. Uno de los principales motivos fue que el Halcón de Varela corta con faltas en la mitad de la cancha para que el Globo no pueda desplegar su voracidad ofensiva. Más allá de esto, cuando la pelota estaba en juego se vivieron algunos lapsos de ida y vuelta interesantes por parte de los dos equipos.
El elenco visitante logró lastimar en más oportunidades que el local, que tuvo a un Hernán Galíndez que le ahogó el grito de gol a Abel Osorio en dos ocasiones. Pese a esto, la fricción es lo que predomina en el terreno de juego, al punto de que hubo cuatro amonestados antes de que se cumplieran los 30 minutos.
En este contexto, los dirigidos por Pablo de Muner abrieron el marcador a partir de una pelota parada desde los tres cuartos de campo rival. Aaron Molinas tiró un centro preciso para la llegada de Lucas Ferreira, quien hizo valer su estatura (1,86cm) y conectó de cabeza para poner el 1-0 parcial. Diez minutos después, Defensa y Justicia se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Alexis Soto por doble amarilla.
Huracán salió a disputar el complemento con otro ímpetu y acorrala contra su propio arco al Halcón de Varela, que busca cortar el circuito de juego con un bloque bajo de 10 hombres. De esta manera logró igualar el resultado a los 15 minutos del segundo tiempo de la mano de Leandro Lescano. El tanto fue convalidado después de que el árbitro principal, Martínez Beligoy, revisara la jugada en el VAR por una presunta infracción de Walter Mazzantti en la previa.
El Globo no aflojó después del tanto y siguió avasallando a Defensa. Sin embargo, se encontró con un estelar Enrique Bologna que tuvo importantes atajadas para mantener el empate en el marcador. El equipo visitante logró soportar las constantes arremetidas de los pupilos de Frank Darío Kudelka durante todo el segundo tiempo y mantuvo el 1-1 en el resultado.
El conjunto quemero quedó con 27 puntos en 13 presentaciones, producto de 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. De esta manera, se mantiene en la segunda posición por detrás del Xeneize.
Vale recordar que el combinado liderado por Frank Darío Kudelka no pierde desde el 2 de febrero, cuando cayó con Boca Juniors por 2 a 1. Aquel tropiezo en La Bombonera fue el punto de partida para un plantel que se propuso pelear en los dos frentes. Desde entonces, el Globo se consolidó como uno de los principales animadores del certamen y ya garantizó su lugar en los octavos de final.
Defensa y Justicia, por su parte, se metió en zona de clasificación a la fase final de forma provisoria en el octavo lugar con 19 unidades. Por debajo se ubican Central Córdoba de Santiago del Estero e Independiente Rivadavia con 18 puntos. El Ferroviario perdió contra Racing en el arranque de la fecha, mientras que la Lepra mendocina deberá medirse contra Aldosivi el lúnes desde las 21:15.
Comentarios