Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente sigue siendo de la “A” y condenó a Racing

El “Pirulo” se impuso por 3 a 1 ante San Vicente y se aseguró la permanencia en Primera División. La “Academia”, perdió la categoría junto a Alta Rioja.

En la continuidad de la vigésimosegunda fecha de la "A", este jueves en cancha oficial se definió el segundo descenso de la temporada 2024. Independiente le ganó a San Vicente por 3 a 1 (goles de Joaquín Rentera, Agustín Lezcano y Axel Ruarte; Jonathan Tanquía empató transitoriamente para el Cuervo), aseguró la permanencia y condenó a Racing Club, que quedó penúltimo en la tabla y perdió la categoría junto a Alta Rioja.

Tras la victoria de la Academia en el partido que se jugó el miércoles, el único resultado que le servía al Pirulo era el triunfo y cumplió con su parte ante un rival que ya está clasificado a semifinales y jugó con suplentes.

Independiente comenzó a ganarlo de entrada, ya que abrió el marcador a los 5 minutos, cuando en la primera ocasión de gol, Joaquín Rentera definió cruzado desde la izquierda y la colocó junto al palo derecho de Tiago Martínez.

Diez minutos después tuvo el segundo con disparo de Axel Ruarte que pasó cerca del palo izquierdo, pero después San Vicente emparejó el trámite del juego y cerca del final de la etapa llegó a la igualdad.

Primero avisó a los 39´ con un cabezazo cruzado de Matías Alfaro que contuvo el arquero Gabriel Quintero. Y a un minuto final, también por vía aérea llegó al empate, con el cabezazo de Jonathan Tanquía, después de un tiro de esquina desde la derecha.

Independiente salió a buscar el protagonismo en la segunda etapa, aunque en los primeros minutos le costó llegar con claridad. La tranquilidad para el Pirulo llegó recién a los 26´cuando Agustín Lezcano le metió el cabezazo al centro de Ruarte, y le devolvió la ventaja en el resultado.

De ahí en más, el equipo del Gordo Páez manejó el partido y amplió la ventaja a los 31´, con un remate cruzado de Axel Ruarte, luego de un buen cambio de frente de Agustín Sereno.

En los minutos finales, controló el partido sin mayores sobresaltos y hasta pudo convertir un gol más (Matías Paéz lo erró tras una pared con Sereno). Sin embargo, el objetivo ya estaba cumplido, porque Independiente sumó el triunfo que necesitaba para seguir en la A y para consumar el descenso de Racing.

FUTBOL LIGA RIOJANA DIVISION A
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso