Independiente Rivadavia disputará la final por el ascenso a la Liga Profesional. La Lepra mendocina se impuso por 1-0 a Deportivo Maipú en condición de visitante, aprovechó el empate de Chacarita con Atlético de Rafaela y finalizó como puntero de la Zona B de la Primera Nacional.
Ahora, espera por conocer al líder del otro grupo, que será su rival en el mano a mano por el boleto a la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro fue muy trabado y con muy pocas chances claras de gol. Una de ellas fue del conjunto local, en el primer tiempo: un remate de Santiago González, que Maximiliano Gagliardo mandó al corner.
El segundo tiempo fue igual, hasta que la Lepra logró dar el golpe: Matías Reali aprovechó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red, para el 1-0 a favor de su equipo, a los 32 minutos.
Poco después, se dio una de las grandes polémicas del partido: Deportivo Maipú reclamó penal por parte de Mauro Maidana sobre Ezequiel Almirón, aunque el árbitro Luis Lobo Medina consideró que no fue infracción.
Finalmente, Independiente Rivadavia, equipo que conduce Alfredo Berti, se impuso por 1-0 y se metió en la gran final por el ascenso a la Liga Profesional. Ahora, espera a conocer al puntero ganador de la Zona A, que será su rival en el mano a mano por el boleto a la máxima categoría.
Comentarios