Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LIGA PROFESIONAL 2023

Independiente se impuso en Córdoba y encendió la ilusión

Con un gol en contra de su valla de Ángelo Martino, Independiente derrotó 1-0 a Talleres de Córdoba en el arranque de la Liga Profesional.

La ilusión de Independiente de recuperar protagonismo en el fútbol local empezó a encenderse en la noche cordobesa. Ante una multitud que colmó el estadio Mario Alberto Kempes, el Rojo superó a Talleres de Córdoba por 1-0, jugando por momentos en un buen nivel y mostrándose bastante sólido de atrás hacia adelante.

Todo parece indicar que Leandro Stillitano, el flamante entrenador incorporado por la nueva conducción encabezada por Fabián Doman, quiere imponer un estilo ofensivo, ese que caracterizó a la escuadra de Avellaneda en buena parte del siglo pasado cuando se ganó el mote de Rey de Copas. Eso sí: sin olvidarse de edificar una sólida estructura defensiva.

Y el planteo, más allá de los lógicos errores que puede tener un equipo en formación, le salió bien ante un confundido equipo tallarín que nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió en carne propia el gol en contra de su valla de Ángelo Martino que le dio el triunfo a su ocasional adversario a los 7 minutos del complemento.

Enseguida se fue expulsado Iván Marcone por una falta fuerte y cuando Talleres parecía reaccionar, el propio Martino, cerrando una noche negra, le dio un cabezazo a Sergio Barreto y vio la roja directa, dejando las cosas otra vez equilibradas.

Buenas labores de Rodrigo Márquez y Ayrton Costa para un equipo que gustó en su primera presentación oficial del año y que arrancó de la mejor manera: ganando de visitante en un certamen en el que es vital sumar de a tres fuera de casa.

Independiente mereció un poco más al cabo de los primeros 45 minutos. Fue el más prolijo de los dos y el más incisivo, aunque le costó dar la puntada final y por ello Guido Herrera pasó pocos sobresaltos en ese segmento inicial.

El equipo de Avellaneda fue más desequilibrante cuando intentó quebrar a su oponente por el flanco izquierdo de su ataque, donde Rodrigo Márquez y Ayrton Costa, las veces que escaló, fueron una verdadera pesadilla para Julio Buffarini.

Sin embargo, a la hora de definir al equipo de Stillitano careció de contundencia. Tuvo una buena posibilidad Márquez en el comienzo y la más clara llegó sobre los 34 cuando Tomás Pozzo habilitó a Juanito Cazares y éste, con un pase mágico, dejó solo a Matías Giménez quien, en posición dudosa, sacó un derechazo que se estrelló en la base de uno de los palos del arco del equipo cordobés.

Del otro lado, Talleres aportó pocas ideas. Tuvo la pelota por momentos, sobre todo en los 25 minutos finales, pero no generó acciones de riesgo frente a la valla visitante, más allá de algún centro aislado u otra acción de pelota parada.

No había cambiado mucho en el inicio de la parte complementaria cuando a los 7 minutos Independiente intentó una vez más con la fórmula que mejor resultado le había dado y esta vez logró dar en el blanco. Márquez habilitó a Costa con un lujoso pase por izquierda y el lateral sacó un centro atrás que dio en Martino y se metió dentro del arco.

El panorama era inmejorable para el debut oficial de Stillitano, pero sobre los once Iván Marcone fue muy fuerte contra Rodrigo Garro, vio la tarjeta roja y todo se complicó. Ingresó Sergio Ortiz por Cazares y la visita se retrasó un poco más.

Sin embargo, una mala reacción de Martino sobre los 21 (le aplicó un cabezazo a Sergio Barreto después de un pisotón de éste que el árbitro no advirtió) dejó las cosas diez contra diez. Y el trámite no varió en demasía.

Hasta que en los tramos finales se despertó Talleres. Independiente quedó muy estático con cinco jugadores pesados en el fondo y poca creación en el medio tras la salida de Pozzo y el local se hizo dueño de la pelota.

Casi llega al empate sobre los 35 con un cabezazo de Michael Santos, que Rodrigo Rey logró rechazar en forma espectacular en una de sus pocas intervenciones en el partido, pero hasta ahí llegó La T, que, como en buena parte del 2022, mostró escasos fundamentos para desnivelar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Terminó ganando bien Independiente, que dejó una buena imagen. Sumó tres puntos importantes en una cancha complicada y empieza a ilusionarse con fundamento con ser protagonista en la naciente temporada.

CÓRDOBA INDEPENDIENTE TALLERES DE CORDOBA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso