Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Independiente se llevó el clásico y sumó puntos vitales para la permanencia

El Pirulo le ganó a Riojano por 3 a 2 y se aleja de la zona roja de la tabla de posiciones, tras la decimoctava fecha de la División "A".

En uno de los duelos que este domingo completó la decimoctava fecha de la División A, Independiente sumó puntos vitales en la lucha por la permanencia. En el encuentro que se llevó a cabo en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el Pirulo se quedó con el clásico de barrio ante Riojano al ganarle por 3 a 2, en un triunfo que tuvo doble importancia, porque su acérrimo rival también es rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría.

Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, Independiente ganó con total justicia y terminó sufriendo inmerecidamente en el final del partido, cuando el Rojo descontó en los minutos finales y le puso dramatismo al cierre del partido.

Independiente comenzó ganando desde el vestuario, porque Agustín Sereno abrió el marcador al minuto de juego, cuando aprovechó un rechazo corto del arquero Brian Verasay y definió cruzado para poner el uno a cero.

El Pirulo aprovechó el envión inicial y tuvo varias chances de aumentar, pero las buenas intervenciones del arquero de Riojano, evitaron más goles, ya que Verasay tapó ante un remate de Agustín Díaz (luego de un córner desde la izquierda) y ante un disparo cruzado de Alex Sereno. También lo tuvo Matías Páez, pero su derechazo se fue muy alto, cuando había quedado, solo en el área, frente al arquero rival.

En el marco de un partido intenso, el Pirulo tuvo la iniciativa y generó varias chances, pero el Rojo también tuvo las suyas, con un potente remate de Brian Ortiz desde afuera del área, que Lautaro Argañaraz sacó por encima del travesaño, y con un disparo de Santiago Moreno que se estrelló en el travesaño, tras una gran corrida por la izquierda.

En la contra de esa jugada, Independiente tuvo una doble chance para aumentar. Pero el remate de Alex Sereno dio en el palo izquierdo y en el rebote, el delantero no llegó a empujarla, luego que la cruzara su hermano Agustín.

Luego de una primera media hora muy intensa, el juego bajó la intensidad y casi no hubo ocasiones de gol, aunque en el final Independiente aprovechó la buena pegada de Agustín Sereno, para ampliar la ventaja. Iban 46´ cuando el tiro libre del "diez" cayó en la cabeza de Joaquín Rentera, que la bajó al segundo palo para la entrada de Matías Páez, quien cabeceó de pique al piso y la metió al lado del palo derecho de Verasay, para colocar un merecido 2 a 0 al término de la primera etapa.

Obligado por el resultado, Riojano salió con una postura más ofensiva en el segundo tiempo, más aún cuando su rival se quedó rápidamente con un jugador menos, ya que el árbitro Yamil de la Puente expulsó a Matías Páez por doble amarilla, cuando iban 3 minutos.

El Rojo fue al frente y aunque le costó tener claridad, se las ingenió para generar algunas chances. La más clara, fue un cabezazo de Santiago Moreno que se estrelló en el travesaño.

Pero con el correr de los minutos, Independiente pasó el sofocón inicial, se acomodó mejor y no sufrió, a pesar de la desventaja númerica. Encima a los 19 llegó el tercero que pareció liquidar el partido. Todo nació con una gran maniobra de Agustín Sereno, que avanzó de derecha al centro y metió un gran pase en profundidad para la entrada por izquierda de Gonzalo Quevedo, que llegó al fondo y habilitó a Joaquín Rentera, que solo tuvo que empujarla al gol para ponerle el moño a una gran jugada colectiva.

Con el 3 a 0, Independiente manejó el partido sin sobresaltos y casi no sufrió llegadas en su arco. Pero tanta tranquilidad lo llevó a relajarse y Riojano casi lo empata en el final. El primer descuento llegó a los 44´, cuando luego de un pelotazo a la espalda de Thiago Herrera, Mauricio Ortiz ganó por izquierda y definió entre las piernas de Argañaraz. Dos minutos después, el mismo Mauricio Ortiz clavó un tiro libre al lado del palo izquierdo y puso a su equipo a un gol del empate.

Y Riojano tuvo esa chance en la última jugada de la tarde, pero Agustín Lezcano salvó en la línea ante el remate de Federico Ortiz y todo Independiente respiró aliviado.

FUTBOL LIGA RIOJANA DIVISION A
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso