Instituto de Córdoba y Rosario Central igualaron 0-0 en cancha del primero en un encuentro en el que el local tuvo sus chances, pero no las supo capitalizar lo que derivó en un empate en blanco, que, de todos modos, termina dejando en mejor posición a La Gloria y al Canalla lo aleja un poco de la clasificación.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Dabove suma 15 unidades y se ubica en el cuarto lugar de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, a la espera de lo que ocurra mañana con Colón de Santa Fe, que podría superarlo, y de Talleres, que podría alcanzarlo. Además sumó una unidad valiosa en la tabla que definirá el último descenso.
Central, por su parte, se quedó con 13 unidades en el certamen y se mantiene en zona de Copa Sudamericana en la tabla anual, no muy lejos de la última plaza de la Copa Libertadores 2024 que hoy ocupa Godoy Cruz de Mendoza con un punto más que el elenco de Arroyito.
Fue pobre el desarrollo del primer tiempo, con ambos equipos cuidando su arco y sin arriesgar demasiado, se dio un trámite discreto, muy disputado en el medio y con pocas llegadas de riesgo.
En esos primeros 45 minutos, el local sufrió las bajas de Lucas Albertengo y Nicolás Linares, quienes por sendas lesiones debieron abandonar el campo, por lo que al técnico Diego Davobe le quedó disponible solo una ventana y tres cambios para el resto del partido.
En el complemento fue un desarrollo bien diferente, porque los dos se dieron cuenta que podían lastimar a su rival abriendo el juego por las bandas, y de esa manera el partido se hizo más amplio, con la peligrosidad de Adrián Martínez en el local y Maximiliano Lovera en el "Canalla" como armas principales de uno y otro lado.
Y a los 17 minutos de esa segunda mitad llegó la más clara, cuando el goleador de los cordobeses, Martínez, quedó mano a mano con Jorge Broun, y con todo el tiempo para elegir donde ubicar la pelota, pero estrelló su remate el palo izquierdo de "Fatura".
Más tarde fue el travesaño el que le negó el gol a Gregorio Rodríguez, juvenil delantero de Instituto que había ingresado por el lesionado Albertengo.
Esas fueron las acciones más claras, y que podrían haber desnivelado el marcador a favor del dueño de casa, en un encuentro en el que Rosario Central careció de ideas para generar acciones de verdadero riesgo en el arco de Manuel Roffo, quien respondió sin inconvenientes en cada oportunidad que tuvo que intervenir.
El próximo sábado Instituto volverá a ser local cuando reciba a Vélez en el mismo estadio, mientras que el elenco rosarino recibirá el domingo a Argentinos Juniors.
Comentarios