No pudo ser para Instituto, que durante casi todo el primer tiempo había sido muy superior a Atlético Tucumán. No pudo ser para el Decano, que, tras igualar en el complemento, estuvo cerca de sumar de a tres de visitante. Fue empate 1-1 en Alta Córdoba y no estuvo mal.
Gabriel Graciani abrió el marcador a los 27 minutos de la parte inicial en la que La Gloria mereció algo más hasta que sobre los 42 minutos se quedó con un hombre menos por la discutible expulsión de Ezequiel Parnisari, quien vio la segunda amarilla en una jugada en la que no se advirtió falta.
Con uno más, la visita reaccionó y alcanzó la igualdad sobre los 23 de la parte complementaria por intermedio de Mateo Coronel, quien sumó su segundo gol consecutivo con una excelsa definición. Y en el final dispuso de alguna chance para dar vuelta la historia, un cierre que no hubiera sido justo.
Todo había sido de Instituto en los primeros 41 minutos de partido: era el dueño de la pelota, con un muy buen trabajo de Graciani y Gastón Lodico, mandaba en el marcador con un gol conquistado a los 27 por Graciani y merecía algo más ya que había generado varias situaciones de gol.
Un tiro libre de Santiago Rodríguez y un disparo de Adrián Martínez habían exigido dos espectaculares salvadas de Tomás Marchiori, el principal artífice de que el Decano se mantuviera en partido. Pero llegó el minuto 42 y la felicidad del público que colmó el estadio de Alta Córdoba cambió por nerviosismo.
Es que en ese instante, Parnisari, quien había ingresado a los 7 minutos en lugar del lesionado Leonel Mosevich, vio la segunda tarjeta amarilla, ésta injusta a diferencia de la primera, y dejó a su equipo con diez jugadores.
Lucas Bovaglio debió usar su segunda ventana para hacer ingresar a un central -el uruguayo Joaquín Varela- por un volante ofensivo como Brian Cuello y el panorama cambió. Incluso en la única llegada de la etapa el elenco tucumano estuvo cerca de igualarlo con un cabezazo de Bruno Bianchi que se fue afuera a los 44.
Ahí cambiaron los roles. Porque en el complemento la visita se lanzó decididamente al ataque y La Gloria retrocedió demasiado, perdiendo protagonismo.
Igual al Decano le costó arrimarse al arco de Jorge Carranza hasta que a los 23 un asistencia precisa de Marcelo Estigarribia dejó solo a Mateo Coronel, quien definió como ya demostró que sabe hacerlo. El árbitro lo anuló en principio por un offside que no existió, pero el VAR lo convalidó un minuto después.
Terminó mejor Atlético pero Instituto resistió, mantuvo el invicto de local y sumó una unidad importante para un equipo que viene de lograr el ascenso hace un año. Para el equipo de Lucas Pusineri tampoco estuvo mal, ya que estaba perdido en el inicio y rescató un punto en una cancha complicada.
Comentarios