
A cancha llena en el “Pepe Argañaraz” de Nongasta y con mejoras en la iluminación, este viernes por la noche se disputó la final de ida de la Liguilla campeonato de primera división entre el local Joaquín Víctor González y Defensores de la Plata, en esta definición del campeonato 2024 de la Liga Chileciteña de Fútbol.
Con cuarenta minutos de retraso, el juego comenzó más favorable a Defe, que ante de los cinco minutos estrelló un remate en el palo: centro de Morales y cabezazo de Gómez que dio en el poste izquierdo. Pero de a poco Joaquín lo fue emparejando en el medio, y llegó con un remate que tapó el arquero Gere Páez ante la arremetida de Mora.
La apertura del marcador fue a los 30 minutos y de media distancia, cuando Emiliano Ochoa de zurda, la metió al lado del palo.
Para la etapa final, ambos fueron cautelosos en el arranque, hasta que a los 12 minutos en una contra, Joaquín llegó al segundo, a partir de una voraz corrida de Uriel Mora (figura del partido), de mitad de cancha, no lo pudieron parar y definió por encima de Gere Páez para el dos a cero.
Después Joaquín se retrasó, dejando venir a Defensores, que introdujo variantes, que le dieron más movilidad arriba, pero no con chances claras para anotar. Pero tanto ir al “cantaro”, Defe a los 30 minutos descontó: centro y doble cabezazo en el área casi siempre son goles, y fue tanto del ingresado Diego Oliva, que le puso otro condimento al juego.
Al final Joaquín, lo aguantó y se llevó esta final de ida, la revancha en El Parque, con fecha a confirmar, donde si gana el equipo de Nonogasta será el campeón del año y se termina todo, pero si triunfa Defensores, habrá dos finales más, con opción a un tercer juego para recién conocer al campeón de la temporada.
Comentarios