Keila Llanos le puso el broche de oro a una temporada soñada, en la cual logró tres títulos más que importantes. La semana pasada, Gimnasia de La Plata derrotó a Boca Juniors por 3-1 y se consagró por sexta vez en su historia como campeón del Torneo Metropolitano de Vóleibol Femenino.
Allí, la olteña de 21 años fue determinante, ya que con un remate fuerte y cruzado, logró el punto que le puso punto final a la serie, donde las Lobas ganaron con parciales de 25-21, 17-25, 25-23 y 25-20, y se coronaron campeonas invictas.

Sin embargo, esta solo fue la frutilla del postre de una temporada histórica, que comenzó a escribirse el 21 de abril, cuando en un estadio Superdomo colmado, Centro Nº5 se coronó campeón por primera vez en la historia de la Liga Argentina Femenina, con Keila Llanos como uno de los estandartes del equipo del Negro Marcelo Silva, que se impuso por 3 a 0 en la final ante Estudiantes de La Plata.
Tras la consagración con las Naranjitas y luego de pasar durante varios años por los seleccionados juveniles, la riojana fue convocada por primera vez para integrar el selección mayor. La convocatoria fue para participar en la Copa Panamericana que se disputó en León, Mexico, donde el 25 de agosto, Argentina se coronó campeona tras ganarle en la final a Estados Unidos por 3 a 0. De esa forma, Llanos no solo tuvo su estreno con el seleccionado mayor, sino que además sumó su primer título con la celeste y blanca.

"Esta temporada marcó mucho mi carrera deportiva, porque fue un año lleno de campeonatos obtenidos", analizó Llanos, desde La Plata, ante la consulta de NUEVA RIOJA.
Analizando título por título, señaló que "fue muy importante haber ganado la Liga Argentina con el CEF, porque sabemos que la Liga es una vidriera y me dio la oportunidad de llegar a Gimnasia".
"Fue mucho trabajo, en un verano lleno de sacrificios, tratando de mejorar todo el tiempo, con un equipo superfuerte y consolidado", destacó sobre el logro con las Naranjitas, y luego agregó: "después apareció Gimnasia, donde me vine en agosto y después me llamaron de la selección".
En relación a la convocatoria a Las Panteras y el posterior título obtenido en México, la olteña explicó que "fue un desafío enorme cambiar de rol y transformarme el líbero (siempre jugó de punta/receptora). La selección marcó un nuevo comienzo, una etapa nueva con el seleccionado mayor, que fue algo hermoso".
Puntualmente sobre la Copa Panamericana, reconoció que no pensó que fuera a quedar en la lista definitiva: "no creí que fuera a viajar, pero vivir eso con Las Panteras, viajar con ellas, ser parte y ver cómo se manejan, fue algo que me abrió la mente y me hizo crecer mucho, deportiva y personalmente. Y obtener el título con ellas me explotó la cabeza, porque la verdad que no lo tenía previsto".

Y sobre la reciente consagración con Gimnasia, manifestó que "en el Metropolitano, el objetivo era primero entrar entre los ocho, después entre los cuatro y así hasta llegar a la final. Obviamente que todos queremos ganar, pero gracias a Dios, este año, nosotras tuvimos el privilegio de llevarnos el título, que es el sexto del club".
Más allá de ello, Keila Llanos se refirió a la adaptación a su nuevo club, luego de jugar cuatro temporada en el CEF. "Es un club muy lindo, muy familiero, la verdad que la estoy pasando muy bien. Me encanta estar acá", sentenció y aclaró que "obviamente que uno extraña porque está muy lejos de La Rioja, pero acá me han hecho sentir muy querida".
La reciente consagración con Gimnasia de La Plata no hace más que reafirmar el gran momento que está viviendo esta joven talentosa riojana, que casi sin tiempo para disfrutar de todos los logros obtenidos, dentro de un par de días comenzará la pretemporada con el equipo platense, que será además su nuevo club para el 2025 en la Liga Argentina.
"Fue una temporada muy impactante, en la cual he aprendido muchas cosas, he afrontado y crecido mucho. Creo que mirando hacia atrás, no veia tan posible que fuera a pasar, y hoy en día son cosas que tengo asumidas y consolidadas. Este es un año que va a quedar marcado en mi corazón para siempre, porque fue un año lleno de oportunidades y de logros", completó.
Comentarios