En la ciudad de Junín, Mendoza, se disputó la edición 2025 del Torneo Nacional de Karate, donde estuvo presente una de las instituciones de La Rioja, la cual logró una destacada actuación.
Se trata de la Escuela Kiu Do Kan - Dojo Romero (Capital), que participó con dos representantes, quienes se subieron al podio de sus respectivas categorías.
Uno de ellos fue Bruno Romero, que se coronó campeón en Kata y tercero en Kumite, en el marco de la categoría Juveniles (15 a 17 años). Y el otro fue Enzo Llanos (vigente campeón sudamericano en Kumite), quien en esta ocasión compitió en la categoría Mayores de 18 años de más de 75 kg, donde resultó subcampeón nacional en Kata y logró el tercer puesto en Kumite.
Cabe destacar que previo a este Nacional, integrantes de la Escuela se destacaron en otros certámenes regionales, como el Torneo del Sol, que se realizó en Cruz del Eje, Córdoba. Allí, Bruno Romero fue subcampeón en Kumite y tercero en Kata, y también compitió el instructor Alejandro Romero (cinturón negro, primer dan), que obtuvo la cuarta colocación en Kata y Kumite.
Lo que viene
En la continuidad del calendario 2025, los integrantes del Dojo Romero de la Escuela Kiu Do Kan, se preparan para presentarse en el Torneo por el 40º aniversario del Dojo Ávila de la misma escuela, que se realizará en Chepes (de donde es originaria) el 23 de noviembre.
Luego de esta importante competencia, cerrarán el año participando en el Torneo Sudamericano, que se desarrollará el 14 y 15 de diciembre en Catamarca.
Comentarios