Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La Federación Argentina de BMX emitió un comunicado ante la quita de becas a deportistas

Fue tras darse a conocer la situación del piloto riojano Thomas Maturano, campeón mundial Junior, que dejó de percibir el apoyo económico.

A partir de conocerse la situación del piloto riojano Thomas Maturano, campeón mundial Junior, que dejó de percibir el apoyo económico por parte del estado nacional, la Federación Argentina de BMX emitió un comunicado al respecto, el cual se transcribe a continuación.

Comunicado oficial de la Federación Argentina de BMX

Ante distintas versiones que están circulando públicamente, la FAB (Comunicado oficial de la Federación Argentina de Bmx) aclara que por disposición de los entes estatales que apoyan al deporte (ENARD –SSD) y ante la situación económica del país, se han restringido al mínimo los apoyos a los distintos deportes.

En el caso particular del BMX, solamente se han aprobado los apoyos para aquellos competidores que están en condiciones de clasificar a los JJ.OO de Paris 2024. Esto involucra solamente a los pilotos de la categoría Elite.

Independientemente de esta dura realidad nacional, todos los atletas que pertenecían a las distintas selecciones nacionales, siguen integrando las mismas. Desde la FAB seguiremos trabajando para tratar de conseguir los apoyos necesarios y poder seguir con el plan de competencias previstos.

Ante cualquier aclaración que necesiten, estamos a disposición.

FALTA DE APOYO BMX COMUNICADO DE LA FAB THOMAS MATURANO