Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

La final del Federal A se va a disputar en La Rioja

La sostendrán Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta. El que gana asciende a la Primera Nacional y el que pierde juega la Promoción ante San Miguel.

Los rumores que circularon en la previa a las semis finalmente se confirmaron: Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta jugarán la final de la edición 2023 del Federal A en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

El cotejo decisivo será este domingo, aún en horario a confirmar, con público de ambos bandos. En caso de empate al cabo de los 90 minutos habrá alargue, y de persistir la igualdad, se lanzarán tiros desde el punto penal.

El que gana es campeón y asciende a la Primera Nacional, el perdedor tendrá el repechaje de la Promoción frente a San Miguel, que viene de obtener el Reducido de la B Metropolitana.

El jueves, a las 15, habrá una reunión entre los presidentes de ambos clubes con miembros del Consejo Federal para determinar ciertos detalles organizativos: cantidad y precio de entradas, horario del encuentro, acreditaciones a prensa, traslados de ambas parcialidades y los planteles, operativo policial, etc.

Douglas, el Nº 2 de la tabla general, eliminó a Ciudad Bolívar (2-1), mientras que Gimnasia y Tiro, el 4 en la acumulada, venció 1-0 a Olimpo en nuestra ciudad. El albo del norte fue el único equipo que ganó de visitante en la etapa de playoffs.

FUTBOL FINAL FEDERAL LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso