
Defensores de la Boca vendió cara su eliminación, porque luchó, dio vuelta el resultado e igualó la serie al ganar por 2 a 1 (en la ida había perdido 0-1), con dos goles de Gonzalo Bazán (el segundo en tiempo de descuento), en tanto que Miguel Puebla abrió la cuenta para los cordobeses.
Pero en la definición por penales, General Paz Juniors de Córdoba fue más efectivo, se impuso por 6 a 5 y logró avanzar a las semifinales de la Región Centro en el Torneo Regional Federal Amateur.

Agónico triunfo
El partido fue jugado como una verdadera final, con poco fútbol y mucha tensión, donde General Paz Juniors primero se plantó para jugarlo de igual a igual, aunque luego se fue replegando y mostrando un juego muy mezquino. Defensores fue al frente, aunque mostró nervisismo y le faltó claridad, pero la jerarquía de Gonzalo Bazán le dio vida.
Los primeros minutos fueron intensos, con ambos equipos apostando a la ofensiva, aunque sin generar chances claras de gol. Defensores inquietó por la izquierda, porque David Alcaraz le complicó la vida al lateral Ulises Perrig. Y fue el delantero porteño quien tuvo la primera chance, con un remate desde afuera del área que controló el arquero Martín Moyano.
La visita casi no generó peligro, aunque en los cinco minutos finales de la etapa se mostró muy peligroso en la contra y en una de las chances, abrió la cuenta y amplió la brecha del global.
Iban 40 minutos cuando Pablo Palavecino le ganó a Martín Ibarra, desequilibró por la izquierda y sacó el remate que tapó el arquero Leonardo Gómez. Pero en el rebote apareció Miguel Puebla, que metió el cabezazo goleador.

Después tuvo tres ocasiones más, con un remate de Palavecino que careció de potencia, otro de Nicolás Altamira que Gómez sacó por arriba y un disparo desviado de Facundo Figueroa, todos aprovechando desatenciones defensivas del equipo riojano.
El segundo tiempo arrancó con otra intensidad, porque Defensores tuvo una chance al minuto, tras una mala salida del arquero Moyano, donde Pablo Guzmán se apuró en definir. Mientras que la visita respondió rápido con disparo de Puebla que exigió la buena respuesta de Gómez y un cabezazo de Perrig que controló el arquero riojano.
Luego de esos primeros minutos intensos, la visita intentó bajarle el ritmo al partido, demorando cada acción y haciendo todo muy lento. El Boquense jugó con mucha desesperación, porque fue al frente, pero abusó del pelotazo y careció de calidad.

En ese marco, la jerarquía de Bazán fue determinante para encauzar el partido. A los 23´ clavó un tiro libre al lado del palo derecho que igualó el encuentro y ya en tiempo de descuento (a los 47´), tras una buena trepada de Francisco Vázquez por la izquierda, Gonzalo Bazán la cruzó, la pelota dio en los dos palos y con mucho suspenso, terminó ingresansado para desatar la locura general.
Con el 2-1 en los noventa minutos y el 2-2 en el global, la serie se definió en los penales. Todos acertaron en la tanda de cinco (Matías Morales, David Alcaraz, Pablo Guzmán, Nahuel Ormeño y Román Vildoso para Defe; Maxi Ponce, David Fernández, Agustín Lezcano, Martín Moyano y Martín Francucci en el Poeta). Agustín Gribaudo colocó el sexto para los cordobeses y el arquero Moyano le contuvo el disparo a Francisco Vázquez, determinando la clasificación de la visita.

Síntesis
Defensores: 2 (5)
General Paz Jrs: 1 (6)
Cancha: Defensores
Árbitro: Maximiliano Silcán Jerez
Los equipos
Defensores de la Boca: Leonardo Gómez; Guillermo Saquilán, Nicolás Segura (Martín Ibarra), Marcos Serrao y Elías Abdala (Matías Morales); Santos Miranda (Nahuel Ormeño), Rodrigo Pereyra (Román Vildoso) y Francisco Vázquez; Gonzalo Bazán, David Alcaraz y Pablo Guzmán. DT: Mario Bazán.
General Paz Juniors: Martín Moyano; Ulises Perrig (Lautaro Berrina), Martín Fercucci, Agustín Gribaudo y Facundo Figueroa; Jorge Courroux, David Fernández, Maximiliano Ponce y Pablo Palavecino (Agustín Lezcano); Miguel Puebla (Valentín Mira) y Nicolás Altamira (Julián Garbino). DT: Hernán Martínez.
Goles: PT: 40´ Miguel Puebla (GPJ). ST: 23´ y 47´ Gonzalo Bazán (DB).
Central de La Banda también avanzó a semis
En otro de los duelos por los cuartos de final de la Región Centro, Central Argentino de La Banda se quedó con el duelo santiagueño ante Vélez de San Ramón, tras el 0 a 0 de la ida, el Albo aplastó al Fortín por 6-2 para avanzar a la quinta fase del certamen, donde espera San Lorenzo de Alem de Catamarca.
En el otro cruce, que se jugaba al cierre de esta edición, Alumni de Villa María y Acción Juvenil de General Deheza, definen al rival de General Paz Juniors.
Comentarios