El próximo viernes 18 de octubre se pondrá en marcha una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol y como desde hace ya ocho años, San Martín volverá a representar a la provincia. Esta vez, con la denominación de La Rioja Basket San Martín, buscando sumar el apoyo de todos los simpatizantes de esta disciplina y la sociedad en general.
Cuando restan solo semanas para el inicio de la competencia oficial, se conoció la distribución de equipos y todos los del NOA conformarán una de las zonas. De este modo, el "Tornado Celeste" deberá enfrentar a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Belgrano de Tucumán, La Unión Abasto de Tucumán, Estudiantes de Tucumán, Tucumán BB, Alberdí de Tucumán, Hindú de Catamarca, El Tribuno de Salta y los otros dos equipos riojanos: Facundo y Riachuelo.
Serán doce partidos como local y doce en condición de visitante, los que deberá afrontar en la primera fase de la competencia, para buscar luego el pasaporte a la etapa de playoffs.
En los próximos días, se dará a conocer el fixture definitivo y allí se conocerá ya como será el calendario para el elenco dirigido por Enrique Rodríguez. Cabe recordar, que en cada juego, el representativo de nuestra provincia hará uso de la localía en las instalaciones del club Atlético Riojano, tal como aconteció ya en los últimos años
Pretemporada
El pasado lunes, el plantel del "Tornado Celeste" retornó a los trabajos de preparación, iniciando su tercera semana en la puesta a punto de cara al comienzo de la temporada, previsto para el viernes 18.
Las prácticas se realizan por la siesta en el Polideportivo "Carlos Saúl Menem", donde se hace principal hincapié en la cuestión física y táctica, además de los trabajos de gimnasio que los integrantes de la plantilla realizan cada mañana. En ese sentido, cabe recordar que los trabajos son seguidos de cerca por el profesor Oscar Molina, con el aval del preparador físico del equipo: Adrián Argüello.
Comentarios