
A poco más de 48 horas de coronarse en Glasgow, Escocia, Thomas Maturano retornó a suelo riojano y fue recibido por una gran caravana que se acercó al Aeropuerto para brindarle todo el calor y el reconocimiento que se ganó pedaleando a toda velocidad en suelo escoces.
El hijo del recordado Fabricio Maturano, otro gran campeón, estuvo acompañado por Exequiel Torres y Emiliano De la Fuente, ambos también integrantes del seleccionado argentino de BMX, pero que no tuvieron la chance de coronarse en el viejo continente. Torres ya se coronó campeón mundial en la categoría Junior y ahora, Maturano emuló al gran “Negro Lima”.
Los tres bikers riojanos volvieron a sentir todo el afecto de sus familiares, amistades, allegados al BMX y también el acompañamiento de las autoridades provinciales, que participaron con sus aplausos y felicitaciones a estos campeones, oriundos de esta tierra de caudillos.
El recorrido de la caravana pasó por Plaza 25 de mayo, donde los bikers fueron recibidos por el Secretario de la Gobernación e intendente electo, Armando Molina, junto al Ministro de Seguridad, Miguel Zárate.
Posteriormente, la caravana se dirigió al Parque de las Juventudes, donde se sumaron el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López, junto a otras autoridades, como el Ministro Alfredo Menem, el Secretario de Deportes Jorge Córdoba, la Secretaria de Comunicación Luz Santangelo Carrizo, entre otras autoridades.
Cabe recordar, que Maturano se coronó campeón el último domingo, levantando la bandera riojana en lo más alto del mundo, logrando además sumar un nuevo título para La Rioja, tierra de grandes bikers.
Ahora, los pedalistas se preparan para la fecha del Campeonato Argentino de BMX, que en un par de semanas se correrá en nuestra provincia.
Comentarios