Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FÚTBOL

Los violentos empañaron el clásico entre Andino y Tesorieri

En la cancha “Pedro Camilo Alem”, el partido estaba 2 a 2 cuando los simpatizantes del “Tripero” rompieron el alambrado y se metieron en la cancha. La policía no brindó las garantías y el árbitro decidió la suspensión del encuentro.

Todo era fiesta en las tribunas, hasta transcurridos los 40 minutos del complemento. Cuando Tesorieri parecía mejor anímica y futbolísticamente que su rival, dentro de la cancha. Pero la barbarie pudo más y los simpatizantes de Andino, rompieron el alambrado en la tribuna este y quedaron a solo centímetros del campo de juego.

Allí el árbitro llamó a la policía y si bien se acercaron al lugar efectivos de la fuerza de choque, las aguas no se calmaron, por lo que los efectivos hicieron disparos con balas de goma y toda la fiesta se terminó empañando. Volaron proyectiles sobre la Policía, hubo corridas y ya no había garantías para seguir, por lo que el árbitro Mauricio Díaz tomó la decisión de suspender el encuentro.

Lamentablemente todo se empañó, a pocos minutos para el final del clásico y otra vez, aparecen tantos interrogantes sobre el escenario para este tipo de partidos, donde las concurrencias son muy grandes por parte de las hinchadas.

El encuentro

Con la decisión de festejar en el clásico salieron los dos equipos, pero Andino sorprendiendo a propios y extraños. Al minuto de juego, con un pelotazo largo desde el fondo, Federico Fuentes ganó en velocidad, cuerpeó a su marca y ante la rápida salida del portero Nicolás Carrizo definió cruzado, para abrir el marcador en el amanecer del juego.

Tesorieri estaba golpeado, su mediocampo hacía aguas y le costaba encontrar el camino en ofensiva. Encima, a los 21’, Andino amplió la cuenta, con un tiro de esquina. En el segundo palo apareció solo Alejandro Brizuela, que casi de palomita se arrojó y clavó el balón lejos del alcance del portero.

Tras ese golpe, Tesho quiso reaccionar y le costó bastante, porque Andino seguía siendo mejor en el manejo de la pelota. El DT Isidro Ceballos leyó bien el juego y metió dos variantes antes del entretiempo: ingresos de Lucas Ceballos y de Claudio Molina, que terminaron siendo claves. Molina empezó a equilibrar la mediacancha y Tesorieri encontró mejores opciones para hilvanar juego en los metros finales.

En el complemento, una magnífica definición de Ignacio Campos por arriba del portero Cristian Reyes, le sirvió a Tesorieri para descontar.

Con el envión anímico, el “Pistolero” fue por más y encontró el anhelado empate, tras una habilitación de Ceballos a Facundo Davil y un remate cruzado del volante, superando la estirada del arquero “Tripero”, que sirvió para el dos a dos.

Reyes se retiró lesionado y Tesorieri avanzaba para llevarse el partido, con una clara y evidente superioridad desde lo anímico, como también en lo futbolístico, pero los incidentes y la violencia privaron de un entretenido final en esta nueva edición del clásico.

Ahora vuelven a cruzarse por la llave de cuartos de final

Si bien el compromiso queda suspendido y deberá definir la situación el Tribunal de Penas de la Liga Riojana de Fútbol, todo parece indicar que Andino y Tesorieri volverán a cruzarse, en un choque de los cuartos de final, donde se medirán a partido único por el pasaporte a las semifinales.

Si el duelo de este martes tuvo todos los condimentos y ninguno quiso perderlo, el de los cuartos de final será peor, seguramente.

Por ahora, los cruces serían Rioja Juniors vs Riojano, Defensores de la Boca vs Independiente, Tesorieri vs Andino y Racing vs San Francisco.

En ese caso, Tesorieri-Andino y Racing-San Francisco ya están confirmados, mientras que en las otras dos llaves podrían haber modificaciones, según el resultado del duelo de Riojano-Defensores, que cierran la fecha.

FUTBOL RIOJANO CLÁSICO RIOJANO TESORIERI ANDINO LIGA RIOJANA DE FUTBOL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso