En el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional, Lanús le ganó 2-0 a Estudiantes y es el líder del torneo con puntaje perfecto: José María Canale y Franco Troyanski convirtieron para el Grana, que terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Leandro Díaz.
ADEMÁS: Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz se preparan para volver
Lanús es un equipo completamente distinto al del año pasado, y claro está que muy mejorado. La pretemporada le permitió a Frank Darío Kudelka imprimirle al equipo su idea de juego, y el Granate se ha transformado en un equipo que sabe leer las situaciones del juego, y adaptarse a los contextos.
En el primer tiempo, el encuentro fue más hablado que jugado. Estudiantes desde un primer momento buscó protagonizar pero se encontró con un rival siempre bien parado y que le fue a disputar la posesión en la mitad de la cancha. El nerviosismo por no poder imponer las condiciones empezó a pesarle al Pincha.
Y Lanús supo aprovecharlo. En el final de la primera etapa, José María Canale capturó una segunda jugada tras un córner y la clavó de volea al ángulo, para que su equipo se vaya en ventaja al entretiempo luego de 45 minutos chatos pero en el que el visitante se sintió más cómodo. Minutos antes le habían un anulado un gol.
En el segundo tiempo la situación se dio vuelta por dos razones: Leandro Díaz se fue expulsado por doble amarilla y Lanús se quedó con uno menos, y entre la superioridad numérica, el resultado adverso y la gente empujaron al León a arrinconar a su rival. Y lo logró, pero fuera de casa, el Grana armó una fortaleza en el área.
Estudiantes fue a puro pelotazo y centro pero no pudo penetrar la muralla granate. Y las pocas veces que lo hizo, se encontró con un firme Lucas Acosta bajo los palos. Encima, Lanús avisó de contraataque con un gol de Pedro De la Vega anulado por offside, y sobre el final sí concretó en los pies de Troyanski, quien definió la historia.
Lanús se reinventó, metió otro triunfazo, tan merecido como trabajado, y al cabo de tres fechas es el único líder de la Liga Profesional con puntaje ideal. En cambio, Estudiantes todavía no ganó en el torneo: con esta, dos derrotas (ambas de local) y un empate. Y los hinchas se fueron calientes: cantaron el tradicional "Es el equipo del Narigón (Carlos Bilardo)" y silbaron a los jugadores y DT.
En la próxima fecha, el Pincharrata visitará a Godoy Cruz el sábado por la tarde, mientras que el mismo día pero un rato antes, el Granate recibirá a Rosario Central.
Comentarios