Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Lanús no pudo con Devecchi y empató sin goles con Sarmiento de Junín

Por el inicio de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Lanús igualó 0-0 con Sarmiento de Junín en La Fortaleza y sigue sin ganar en el certamen.

Lanús empató 0-0 con Sarmiento de Junín en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Verde terminó con diez jugadores por la expulsión de Alan Marinelli.

Lanús hizo todo para ganarlo, pero se encontró con un imbatible José Devecchi en el arco Verde. El Grana, con la clara intención de adueñarse de la pelota e instalarse en campo rival, lo buscó por todos lados: con centros, con toques por adentro y con remates de larga distancia. Pero no pudo quedarse con los tres puntos.

Leandro Díaz tuvo la primera a los tres minutos y luego volvió a avisar con una defectuosa chilena que se fue rozando el palo. Pedro De la Vega, la manija del Granate y gestor de la mayoría de los ataques desde la conducción con gambeta y visión de juego, tuvo un zurdazo potente que no pudo vencer a Devecchi, quien también fue el verdugo de Matías Esquivel, y un derechazo que se fue por arriba.

El 'Chino' Esquivel tuvo varios remates al arco, pero el arquero le contuvo todos los que tuvieron dirección a los tres palos. Sarmiento, que buscaba tener la pelota, ante la imposibilidad de agarrarla y juntar pases, apostó al contraataque y logró lastimar: en el primer tiempo tuvo un cabezazo de Bettini y un polémico gol anulado a Fontana.

El delantero cuyo pase pertenece a River recibió y la pinchó ante la salida de Aguerre, aunque la pelota no pasó por encima del cuerpo del arquero sino por el costado. De todos modos, gran calidad para definir del justamente ex Banfield. Pero el VAR, con Fernando Espinoza a la cabeza, revisó la acción y sancionó un finísimo offside: Fontana estaba medio pie adelantado.

En el complemento Lanús mantuvo la intensidad y a Sarmiento le costó aguantar el ritmo, por lo que hasta salir de contra se le complicó. De hecho, la primera vez que logró hilvanar una triangulación de pases fue pasando la mitad del segundo tiempo, aunque no pudo generar ocasiones de gol.

Y encima, el Verde se quedó con uno menos a los 30 minutos por la expulsión de Alan Marinelli, que fue a trabar con Braghieri y le dejó la suela en la tibia. Si con 11 ya no hacía pie en el campo, menos con 10. Para Sarmiento el empate se transformó en un negoción: se aferró a él y lo defendió hasta el final para conseguir su octavo punto en el certamen.

En tiempo cumplido el partido se picó: todo Lanús reclamó una mano de Paredes en el área de Sarmiento, se armó tole tole entre los futbolistas y Espinoza llamó a Rapallini a revisarla. El juez la fue a ver y en el camino echó a Mainero -quien había salido en el Verde y estaba en el banco- porque se le interpuso, pero tras mirarla desestimó la acción.

Lanús, que terminó cuarto en la Liga Profesional, todavía no logró ganar en la Copa de la Liga: tiene dos empates y tres derrotas, pese a que desde el juego mereció más de lo que ha cosechado. En la próxima fecha visitará a Boca, en la previa del clásico con Banfield. Mientras que Sarmiento llegó a 38 puntos en la tabla anual y le sacó 7 de distancia a Huracán -juega el jueves-, equipo que por ahora desciende. Será local de Belgrano en la próxima jornada.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2023
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso