
Una noche de mucha emotividad se vivió el sábado con el público riojano siendo clave para acompañar y apuntalar el intento local de quedarse con el festejo en el segundo partido de la final, con el gran objetivo de igualar la serie decisiva por el título en el Torneo Clausura.
Se trató de un partoido donde ambos equipos tuvieron o mostraron pasajes muy positivos en el juego y también en su efectividad, que facilitaron la tarea del éxito riojano en la segunda mitad del compromiso.
El trámite
Ferro arrancó arriba en el marcador para llevarse el primer cuarto 13-7. Las Eternas hicieron el esfuerzo y se acercaron en el marcador, aunque Ferro continuó arriba con la gran actuación de Candela Foresto.
En la segunda mitad, al igual en Buenos Aires, las riojanas salieron con otro semblante para poner de pie al público presente en el Superdomo. Con una gran efectividad de Julieta Armesto de tres puntos (3/4), el liderazgo de Julia Centurión, la tranquilidad de Julieta Tell y Agustina García destacándose como en el primer juego, las Eternas dieron el quiebre en el tercer cuarto con un parcial de 22-12.
El último cuarto terminó de liquidar el encuentro para la victoria del representante riojano por 72-50, que permitió empatar la serie y estirar la definición al último día.
En la noche del domingo, el básquet femenino nacional tendrá nuevas campeonas y sin dudas, que se vivió una enorme expectativa por parte del público riojano, como así también los simpatizantes de Ferro en La Rioja.
La máxima figura de la noche fue Agustina García con 23 puntos, 6 rebotes y 6 recuperaciones, secundada por Julieta Armesto (17) y por Julieta Tell (11). En el conjunto “Verdolaga”, el dueto goleador se conformó entre Candela Foresto (17) y Julia Férnandez (16).
Comentarios