En un compromiso como visitante, Riachuelo superó por la fase regular en James Craik, al conjunto de Chañares. Fue por 71 a 66 en un duelo parejo y en el que logró imponer su juego desde la primera mitad.
Una vez más, las chicas dirigidas por Pablo Pereyro mostraron su mejor versión, con distintos pasajes de buen juego, pero fundamentalmente siendo efectivas en sus lanzamientos, lo que le dejó en claro la superioridad ante su rival.
El equipo local comenzó con buen ritmo, pero la visita respondió rápidamente y se quedó con el primer cuarto 25-21. En el siguiente segmento la diferencia se amplió gracias a una sólida defensa y efectividad en ataque, para cerrar la primera mitad con un parcial de 19-11y con un marcador general de 44-32.
Tras el entretiempo, Chañares reaccionó con un período mucho más intenso (16-10), una intensidad que le permitió acercarse a su rival (54-48).
En el último cuarto, el elenco cordobés intentó igualar el tanteador pero las Eternas supo administrar su ventaja para asegurarse el triunfo por 71-66.
La figura del partido fue Agustina Garcia 22 puntos, 9 rebotes y con una valoración de +30. En el otro sector, las máximas goleadoras fueron Fiama Goya Racca y Regi.
De este modo, a las chicas de Riachuelo le queda un juego más por la primera fase, antes de cerrar su participación en esta Liga Femenina. Según está previsto, jugaría el viernes como local.
Comentarios